Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Gracias a la AIReF salen a la luz las cuentas de Asturias, Castilla y León y Murcia comunidades que incumplieron objetivos fiscales de 2014
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy los Planes Económico Financieros (PEF) de las comunidades citadas, que incumplieron uno o varios de los objetivos fiscales de 2014. En el caso de Asturias, el informe publicado por Hacienda en abril de este año determinó el incumpliento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014.
27-julio2015 Fuente nota de prensa de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado hoy los Planes Económico Financieros (PEF) de Asturias, Castilla y León y Murcia, comunidades que incumplieron uno o varios de los objetivos fiscales de 2014. Estos Informes se han elaborado en línea con las recomendaciones formuladas por la AIReF en el Informe de cumplimiento esperado de los objetivos fiscales 2015 de las Administraciones Públicas publicado el pasado 17 julio.

En el caso de Asturias, el informe publicado por Hacienda en abril de este año determinó el incumpliento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014. Analizado el borrador del PEF presentado, la AIReF considera que es posible el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2015 y 2016. No obstante, el PEF debería ampliarse con la información necesaria para poder valorar el cumplimiento de la Regla de gasto en el periodo 2015 y 2016.

En el caso de Castilla y León, según el informe elevado por Hacienda en abril, incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda en 2014. Conforme al borrador del PEF presentado, la AIReF considera que es posible el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2015 y 2016. En el caso de la deuda, la incertidumbre sobre cuáles serán los objetivos de deuda y las posibles excepciones que se aprueben por el Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas de cara a su valoración no permite realizar una previsión sobre el cumplimiento de los objetivos de deuda. En tercer lugar, dice la AIReF en su Informe, el PEF debe ampliarse con la información necesaria para poder valorar el cumplimiento de la Regla de gasto en el periodo 2015 y 2016.

En el caso de Murcia, el informe de Hacienda publicado en abril determinó el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014. Analizado el borrador del PEF, la AIReF considera que hay prácticamente certidumbre de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2015. Asimismo, la significativa desviación que previsiblemente se registre en este ejerciciocompromete la posibilidad del cumplimiento del objetivo de estabilidad fijado para 2016.

Según la AIReF, debido a la trayectoria de desviaciones recurrentes respecto a los objetivos anuales, la elaboración del PEF tiene especial importancial y debería contener una senda creíble de correción del del desequilibrio en un marco plurianual coincidente con el establecido en la Actualización del Programa de Estabilidad.

El PEF de Murcia, además, debería ampliarse con la información necesaria para poder valorar el cumplimiento de la regla de gasto en el periodo de 2015 y 2016.

Vínculos a los documentos relacionados

-Acceso a la publicación completa

-Informe sobre el PEF de Asturias

-Informe sobre el PEF de Castilla y León

-Informe sobre el PEF de Murcia


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com