Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

EQUO se opone una vez más al exterminio de lobos en los Picos de Europa
Nada cambió ni se renovó en materia de fauna en el Gobierno del Principado de Asturias que según denuncian desde EQUO inicia una nueva "campaña de exterminio de lobos", a cargo de la Consejería de Agroganadería.
30-Julio-2015 Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturies


Un lobo abatido en Asturias. -Imagen de Archivo de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

Con motivo del inicio de la enésima campaña de exterminio de lobos, a cargo de la Consejería de Agroganadería, EQUO Asturias considera que debe sacarse el debate del lobo de esta espiral alarmista y política en la que se encuentra. El medio rural tiene problemas mucho más graves en el orden económico y social que los daños supuestamente causados por el lobo, pero parece que es lo único que pasa en nuestros pueblos. Una vez más queremos recordar que los datos científicos consideran contraproducentes las batidas de caza de lobos, como ha recordado una vez más la representante de las asociaciones ecologistas en el patronato del Parque Nacional, Laura López Varona.

Es necesario analizar convenientemente las causas de los daños, que en muchos casos se deben a la actuación de perros. También hay que analizar por qué determinadas cabañas y explotaciones suman muchos más daños que otras y las zonas. Si no se conocen y analizan las causas de un problema, no se puede solucionar.

Las proclamas de de los alcaldes del PP de la zona oriental son una muestra de cómo un tema de interés general se usa con fines partidistas manipulando la realidad y tratando de ocultar otros problemas originados por sus políticas.

Los tratados de libre comercio - TTIP, TISA y otros - apoyados por el PP, serán mucho más perjudiciales para la actividad económica del campo asturiano que todos los daños causados por la fauna salvaje y no se les está prestando la atención que merecen por parte de los colectivos afectados.

Los daños deben tasarse y pagarse y debe buscarse la forma de evitarlos, pero matar lobos solo es un capricho para meter ruido mediático. Llevamos tres años de polémica permanente, decenas de lobos cazados por la guardería y las voces tremendistas que auguran el apocalipsis por causa de los lobos siguen igual. Es hora de empezar a buscar otros caminos y otras soluciones.

Equo Asturies.


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com