Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Plataforma ORO NO cumple 10 años de lucha y lo celebra con una fiesta en los Lagos de Salave
El día 6 de Junio se está de fiesta en los Lagos de Salave, Asturias.
5-Junio-2015 Fuente imagen y nota de la Plataforma ORO NO.

La Plataforma ORO NO celebra los 10 años de su formación luchando por una nueva forma de hacer política en la que cuente el medio ambiente como factor clave de nuestro futuro. Hemos elegido el día 6 de junio con la voluntad de unir y promover los valores del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos(8 de junio), tan vitales para nosotros, habitantes de zonas costeras, cuya vida y cultura están vinculadas a la agricultura, la ganadería, el turismo y al mar.

Vamos a disfrutar nuestro entorno, el regalo más grande que jamás nos han hecho y nos podrán hacer; y vamos a hacerlo con respeto, con alegría, con música, con folixa, con amor, por tierra, mar y aire.

A las 10:00 de la mañana está previsto que comiencen los vuelos cautivos en globo, en la Punta del Arenal. Si llegas pronto y haces cola, podrás subir un ratito al globo y ver la costa desde una altura de unos 30 metros. Esta actividad es gratuita y por orden de llegada.

A esa misma hora los submarinistas estarán realizando sus inmersiones en las aguas que hay frente a esta Punta del Arenal y frente a la Playa del Figo, portando pancartas, haciéndose fotos bajo el agua y dando color.

A las 12:30 pretendemos realizar la caminata por lo lagos, con los mejores guías, que nos hablarán de la historia cercana y lejana.

A eso de las 13:30 o 14:00 (un poco de flexibilidad, por favor) nos reuniremos en el prao de la fiesta para escuchar las palabras de las distintas plataformas ecologistas y conservacionistas que nos acompañan, tomar un vermouth, escuchar a las pandereteiras del grupo Alexancia, bailar, reír...

A partir de aquí, comienza la comida de prao. Lleva tu comida. Nosotros pondremos un bar con refrescos, aguas, cervezas y vino.

Más información en Plataforma ORO No


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com