Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Campaña para pedir al Ayuntamiento que prohíba el espectáculo con animales de la Feria Andaluza de Gijón
Los días 19, 20 y 21 de junio tendrá lugar en la Feria de Muestras de Gijón - Xixón una Feria andaluza que, entre otras actividades, tendrá espectáculos ecuestres.
Campaña de recogida de firmas en Change.org
6-Junio-2015 Fuente: Nota de los organizadores de la campaña.

Asturiano

Los dies 19, 20 y 21 de xunu va tener llugar una Feria andaluza en Xixón na Feria Muestras. Dientro d'esti eventu habrá espectáculos ecuestres.

Los animales nun tan pa servinos d'atracción. Va pocos diez veíemos les noticies de muertes de decenes de caballos na feria del Rocío n'Andalucía. Denunciamos esti eventu y solicitamos que l'Ayuntamientu suspenda l'actu y tome medíes darréu y prohíbalos en futures feries y fiestes.

Per otru llau, una feria andaluza nun ye'l sentir del pueblu astur. Ye una vegada más, una aculturación de les tradiciones asturianes imponiendo otres que son mui dignes ya interesantes por ser tamién la espresión d'un pueblu pero non del asturiano.

Nin violencia especista, nin aculturación d'Asturies.

Castellano

Los días 19, 20 y 21 de juniova tener lugar en Xixón en la Feria de Muestras una Feria andaluza. En esta Feria entre otras actividades van a desarrollarse espectáculos ecuestres.

Los animales no están para servir de divertimento. Hay pruebas evidentes de que sufren y no lo pasan precisamente bien, hace pocos días veíamos como en la Feria del Rocío morían decenas de caballos por el calor, sed y evidentemente abuso y desatención.
Denunciamos estos eventos, además de solicitar que el Ayuntamiento suspenda el acto y tome medidas para próximas fiestas o ferias.

Por otro lado una feria andaluza no es algo propio de Asturies. Es una vez más, una aculturación de las tradiciones asturianas imponiendo otras que son muy dignas e interesantes por ser también la expresión de un pueblo pero no del asturiano.

Ni violencia especista, ni aculturación de Asturies.

Nota de los organizadores de la campaña de recogida de firmas.


Artículos y temas relacionados

Sección Animales Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com