Vídeo noticias de Asturias Verde 

Free counters!

Se celebra en Gijón un Taller de compra saludable para niños
Con motivo de la celebración del III Foro de educación sanitaria sobre nutrición, alimentación y ejercicio físico en atención primaria, en el marco del 35 congreso de semFYC; más de un centenar de niños de Gijón han tenido ocasión de aprender jugando en un taller de compra saludable, en el que los pequeños y la alimentación han sido los auténticos protagonistas.
12-Junio-2015 Fuente nota de prensa y fotos de Ketchum.


by EnVerde

El objetivo del taller ha sido que los niños aprendieran a hacer una compra razonable y equilibrada y, por eso, han contado con monitores que les han explicado qué tipo de alimentos nunca pueden faltar en su lista y han podido poner en práctica lo aprendido haciendo ellos mismos la compra en un supermercado creado ad hoc para ellos.

“Es fundamental que los niños aprendan desde pequeños a llevar una dieta equilibrada y, qué mejor manera de aprenderlo, que dándoles unos cuantos trucos sobre qué alimentos escoger a la hora de hacer la compra” afirmó la Dra. Aida Iglesias, médico de familia y miembro del Grupo de Trabajo de Alimentación y Nutrición de la semFYC.

Pescado, fresco o en conserva, frutas y verduras son algunos de los grupos alimenticios clave en el desarrollo infantil pero, como muchos padres saben, los niños no siempre quieren consumirlos. En palabras de Eva Cuetos, directora de marketing de Calvo, “hay algunos productos frescos como el pescado que en ocasiones no se incluyen en la dieta por cuestiones económicas o por falta de tiempo. Por eso hoy los niños han aprendido opciones y momentos alternativos de consumo de nutrientes clave, como por ejemplo un bocadillo de atún claro en la merienda”

El taller ha sido todo un éxito y los niños han aprendido cuáles son los grupos alimenticios fundamentales que siempre deben consumir y cómo su implicación en la compra de la casa, aparte de divertida, es muy beneficiosa para ellos.

Grupo Calvo

En 2015 Grupo Calvo cumple 75 años de historia desde que en 1940 Luis Calvo Sanz pusiera en pie una pequeña fábrica de conservas en la localidad gallega de Carballo. Grupo Calvo es hoy un grupo internacional que integra todas las fases del proceso productivo de alimentos en conserva, del origen a la mesa, y es propietario de marcas líderes en sus respectivos mercados: Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, entre otras.

El grupo está presente en más de 70 países, cuenta con más de 4.500 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. Aunque las conservas y los productos del mar siguen representando una gran parte de su oferta, la compañía ha hecho una firme apuesta por la innovación y la diversificación y ha extendido su conocimiento y experiencia en la elaboración de productos naturales y saludables de calidad a otro tipo de alimentos como conservas vegetales, ensaladas y platos preparados.


Un momento del taller de compra saludable. -Foto crédito de Ketchum.-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com