Vídeo noticias de Asturias Verde 

Wenceslao López del PSOE nuevo alcalde de Oviedo
La corporación municipal da la alcaldía al PSOE por 14 votos. El nuevo primer edil, que ha contado con el respaldo de Somos e IU, se compromete "a seguir luchando por Oviedo, como llevo haciendo estos últimos cuarenta años".
14-Junio-2015 Fuente: Foto y nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.


Ana Taboada (Podemos) y Wenceslao López (PSOE) en la ventana del Ayuntamiento. -Foto gabinete de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-

Wenceslao López (PSOE) es el nuevo alcalde de Oviedo. El cabeza de lista del PSOE ha sido investido, hace unos minutos, alcalde de Oviedo con los votos a favor de los ediles de Somos Oviedo e IU, poniendo así fin a 24 años de gobierno del PP en la capital asturiana.

El primero en anunciarlo por Roberto Sánchez Ramos, edil de IU: "No nos presentaremos. Votaremos al compañero Wenceslao López, lo que hemos acordado las tres fuerzas políticas". El acuerdo, al parecer, se habría fraguado sólo minutos antes de la entrada de los ediles electos al salón de plenos.

La candidata de Somos Oviedo, Ana Taboada, anunció que también ella presentaría su candidatura a la alcaldía, lo que, en un principio, hizo pensar a muchos que los ediles de Somos votarían a Taboada y los socialistas a Wenceslao López. Pero no fue así. En el turno de votaciones, los dos concejales de Ciudadanos, Luis Pacho Ferreras y Luis Zaragoza, votaron a su partido; Izquierda Unida, con tres ediles, Roberto Sánchez Ramos, Cristina Pontón e Isidro Iván Álvarez votaron al PSOE, al igual que los candidatos del propio grupo -Francisco Wescenlao López, Ana Rivas, Ricardo Fernández, María Luisa Ponga y Diego Valiño-. Contra el pronóstico inicial los concejales de Somos - Ignacio Fernández, Isabel González, Fernando Villacampa, Mercedes González, Rubén Rosón y Ana Taboada- también optaron por por el candidato socialista con lo que Wenceslao López ha sido investido alcalde de Oviedo.

Los concejales electos del PP - Eduardo Llano, María Ablanedo, Cristina Fernández, Covadonga Díaz, Francisco Javier García, Gerado Antuña, Eduardo Rodríguez, Elisa Fernández, Belén Fernández Acevedo, Fernando Fernández Ladreda y Agustín Iglesias Caunedo, votaron a este último, que también se presentaba como candidato, como primer edil, El hasta ahora Alcalde recordó que el PP "fue la fuerza más votada en los comicios del 24 de mayo (11 concejales)" y aseguró que seguirá trabajando por Oviedo.


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com