Vídeo noticias de Asturias Verde 

Wenceslao López nombra 3 Tenientes de Alcalde y constituye la Junta de Gobierno local de Oviedo
Los nuevos tenientes de Alcalde son: Ana Taboada Coma de Somos Oviedo - Uvieu, primera Teniente de Alcalde; Ana Rivas Suárez del PSOE, segunda Teniente de Alcalde y Roberto Sánchez Ramos de IU, Tercer Teniente de Alcalde".
25-Junio-2015 Fuente foto y nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

El alcalde, Wenceslao López ha suscrito esta mañana una resolución en virtud de la cual, y una vez "constituida en sesión del pasado 13 de junio la Corporación resultante de las elecciones locales de 24 de mayo de 2015 y una vez que, mediante Decreto de la Alcaldía de esta misma fecha, se ha determinado la composición de la Junta de Gobierno Local procede, de conformidad con lo establecido en los artículos 125 de la Ley 7/1985, de abril y 13 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo, el nombramiento de Tenientes de Alcalde para asumir por sustitución las funciones del cargo, por orden de nombramiento, en casos de vacante, ausencia o enfermedad", resuelve "nombrar Tenientes de Alcalde a los siguientes Concejales integrantes de la Junta de Gobierno: Ana Taboada Coma, primera Teniente de Alcalde; Ana Rivas Suárez, segunda Teniente de Alcalde y Roberto Sánchez Ramos, Tercer Teniente de Alcalde".

El regidor también ha dado el visto bueno a la resolución de Alcaldía mediante la que se constituye la Junta de gobierno local. En el mencionado escrito se resuelve: "En sesión del Pleno celebrada el pasado 13 de junio se ha constituido la nueva Corporación municipal resultante de las elecciones locales del 24 de mayo de 2015. Procede, de conformidad con lo establecido en los artículos 126 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y 15 y siguientes del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo, determinar la composición y régimen de sesiones de la Junta de Gobierno Local". Por esta razón, el primer edil designa como miembros de la Junta de Gobierno a los siguientes concejales: Ana Taboada Coma, Ana Rivas Suárez, Roberto Sánchez Ramos, Rubén Rosón Fernández, Iván Alvarez López, María Luisa Ponga Martos, Mercedes González Menéndez, Ignacio Fernández del Páramo y Ricardo Fernández Rodríguez. Actuará como secretario el edil Ignacio Fernández del Páramo y como secretaria suplente, María Luisa Ponga Martos. Las sesiones ordinarias, que presidirá el Alcalde, serán de carácter semanal, y se celebrarán "inicialmente los viernes a las 10: 00 horas, en caso de ser festivo pasará al lunes siguiente o inmediato día hábil a la misma hora".


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com