Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Asturias anuncia que mantendrá su compromiso con la promoción turística de la ruta Vía de la Plata
El consejero de Economía y Empleo presidió hoy la firma del plan de acciones para este año, que también impulsará el itinerario cicloturístico. Graciano Torre valora el “extraordinario crecimiento” del turismo internacional en el Principado de Asturias.
2-Marzo-2015 Fuente nota de prensa del Gobierno del Principado.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha presidido hoy en Gijón la firma del plan anual de actuación para la promoción y apoyo a la comercialización turística de la Vía de la Plata 2015, que se centrará en impulsar este itinerario como ruta cicloturística.

El programa de acciones da continuidad a las iniciativas desarrolladas a raíz de la firma del protocolo de cooperación en 2012 para promocionar esta vía histórica, que va desde Sevilla a Gijón atravesando cuatro comunidades autónomas y 23 municipios, ocho de ellos asturianos: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena.

El proyecto para este año reforzará las iniciativas vinculadas con el mundo del motociclismo. Así, se actualizará una guía para realizar la ruta en bici, se publicará material informativo en varios idiomas, se señalizarán recursos y se promocionará el recorrido en diferentes eventos deportivos como los premios de moto de Aragón y la concentración internacional de Harley-Davidson que tendrá lugar en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

También se impulsarán acciones de promoción conjunta en mercados internacionales y está previsto organizar viajes de prensa con varios países como Inglaterra, Francia y Canadá. Asimismo, se consolidará la presencia de la ruta en eventos vinculados con la historia y la arqueología, como el festival romano de Badalona.

El plan de actuación para 2015 cuenta con un presupuesto de 162.500 euros, de los que las entidades locales integradas en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata aportan 75.380, mientras las comunidades autónomas de Asturias, Andalucía, Extremadura y Castilla y León contribuyen con los 87.120 euros restantes.

La firma del nuevo plan ha reunido en Gijón al vicepresidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, David Moreno Rego; el vicepresidente de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla; y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, José Francisco Pérez Moreno.

Durante el acto, Torre ha destacado que la firma anual de este convenio constituye el ejemplo de cómo un buen producto concita el interés de todos, “de manera que cuatro comunidades autónomas y 23 municipios suman esfuerzos y recursos para promocionar este itinerario”.

Aumento de visitantes extranjeros

El consejero también se ha referido a los datos turísticos publicados por el INE el pasado viernes, que confirman la tendencia de los dos años anteriores con incrementos, en enero, del 12,4% en turistas y del 10,1% en pernoctaciones en relación con el mismo mes del pasado año. En este sentido, Torre ha valorado el “extraordinario” crecimiento del mercado internacional, con porcentajes del 40,8% en turistas y del 30,3% en pernoctaciones. A su juicio, este aumento está relacionado con los programas de colaboración entre comunidades, como el firmado hoy, y con las campañas de promoción internacional que Asturias abordó en solitario el año pasado.


Artículos y temas relacionados

El Principado de Asturias presenta su oferta turística en Estocolmo

Coperama incorpora a la Unión Hotelera del Principado de Asturias a su cartera de clientes

Asturias en el TOP 10 de provincias más reservadas por viajeros que buscan desconectar y el contacto con la naturaleza
El gasto medio destinado a hoteles en Asturias se sitúa en 108,17€ durante 2014. Atrápalo ha lanzado la II edición de su informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español”.

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com