Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Proponen declarar como fiestas de interés turístico la Semana Santa de Villaviciosa y El Carmen de Torazu
La comisión técnica del Consejo Asesor de Turismo, decidió proponer al consejo la declaración de fiestas de interés turístico para la Semana Santa de Villaviciosa y las celebraciones del Carmen de Torazu, en Cabranes.
16-Marzo-2015 Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.


Santa María de la Oliva, Villaviciosa. -Foto AsturiasVerde.com-

La propuesta de la comisión técnica, que cuenta con representación del Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Concejos, la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), CCOO y UGT, será analizada por el pleno del Consejo Asesor de Turismo del Principado del próximo 25 de marzo.

Posteriormente, el asunto se trasladará al Consejo de Gobierno.

La candidatura de la Semana Santa de Villaviciosa fue impulsada por el Ayuntamiento del concejo. Se trata de la celebración de estas características más antigua de Asturias, puesto que se mantiene desde finales del siglo XVII.

Villaviciosa cuenta en la actualidad con cuatro fiestas de interés turístico: el Mercáu Tradicional de Oles, la conmemoración del primer desembarco de Carlos V, que se celebra en Tazones, y el Festival de la Manzana de la capital del municipio.

La candidatura de las Fiestas del Carmen de Torazu parte de la Asociación Cultural Incós y el Ayuntamiento de Cabranes y subraya el mantenimiento de la tradición en estas celebraciones.

La declaración de interés turístico supone un importante reconocimiento a aquellos equipamientos, manifestaciones y acontecimientos que contribuyen significativamente a aumentar el atractivo y la imagen turística de Asturias. Para acceder a esta declaración, se valoran aspectos como la originalidad, la tradición popular, el valor sociocultural, la antigüedad y la capacidad de atracción de visitantes de fuera de la comunidad.

Actualmente, Asturias cuenta con 70 fiestas declaradas de interés turístico, uno de ellas de carácter internacional: el Descenso Internacional del Sella.


Artículos y temas relacionados

Sección Villaviciosa y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com