Vídeo noticias de Asturias Verde 

Asturias será uno de los mejores lugares de la península para ver el eclipse de Sol
Vídeo: Así será el eclipse del viernes 20 de Marzo, si no hay nubes.
18-Marzo-2015 ExoPlanetas.com

El próximo 20 de marzo del 2015 tendrá lugar un eclipse de Sol frente a las costa de las Islas Feroe, en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia, y tendrá una duración de 2 minutos y 47 segundos. Esta será la zona de totalidad, es decir donde el Sol quedará completamente oculto; pero se podrá ver un ocultamiento parcial del Sol en el Norte de África, Europa y oriente próximo.

En esta secuencia facilitada por el Instituto Geográfico Nacional nos muestra como se verá el eclipse desde España, donde alcanzará una magnitud máxima de 0,80 en el extremo NorOeste de la península, en Melilla será de 0,63 y de alrededor de 0,55 en las islas Canarias.

Este eclipse será mucho más espectacular que el último eclipse parcial del 3 de noviembre del 2013. Y tendrá mejores condiciones para poder observarlo que el próximo del 21 de agosto del 2017 que será a la puesta de Sol.

Así que este será una oportunidad extraordinaria; a lo que hay que añadir que se producirá coincidiendo exactamente con el día del equinoccio. En el momento que la sombra de la Luna abandone la Tierra, que tendrá lugar en la zona del Polo Norte, será cuando entre la Primavera.


Artículos y temas relacionados

¡Confirmado! Encélado tiene agua y actividad hidrotermal una de las recetas para que surja la vida

La NASA lanza un satélite que ayudará a entender mejor el cambio climático

La NASA capta un enorme agujero en el Sol
Imagen astronómica del primer día del año 2015

La NASA preparada sus naves y robots en Marte para la llegada del Cometa Siding Spring que rozará el planeta este domingo

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com