Vídeo noticias de Asturias Verde 

El Principado de Asturias decomisa 2.699 kg de xarda a un barco de la Cofradía de Pescadores de Lastres
Agentes de Inspección y Vigilancia Pesquera realizaron la aprehensión cuando la embarcación llegó al puerto un día antes de que se abra la campaña
25-Marzo-2915 Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

Agentes de Inspección y Vigilancia Pesquera han decomisado hoy 2.699 kilos de xarda a un barco perteneciente a la Cofradía de Pescadores de Lastres. La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos iniciará de inmediato el expediente sancionador por no respetar la resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera perteneciente al Ministerio de Agricultura, en la que se establece para mañana miércoles la apertura de la pesquería para esta especie, según lo acordado por todas las cofradías asturianas.

La Dirección General de Pesca Marítima del Principado ha informado que la aprehensión se produjo cuando la embarcación llegó al puerto de Lastres, momento en el que portaba 2.699 kilos de xarda que no se puede pescar legalmente fuera de las fechas establecidas. Tras comprobar los agentes la especie capturada, se tramitó la denuncia que dará origen al correspondiente expediente sancionador. La pesca decomisada se ha entregado, como es habitual, a diversos centros benéficos, entre ellos, el Banco de Alimentos.

Esta operación, llevada a cabo por el equipo de Inspección Pesquera de Asturias, dependiente de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado, se enmarca en el plan de control de la xarda.


Artículos y temas relacionados

Sección océanos y costas

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com