Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Exigen la intervención del Principado para acelerar el rescate de los asturianos atrapados en Nepal
Andecha Astur considera que es la obligación del Gobierno del Principado de Asturias intervenir en defensa de los asturianos y sus familias afectados por el terremoto.
1-Mayo-2015 Fuente nota de prensa de Andecha Astur.


Tareas de rescate en Nepal -Imagen de dominio público de la "Voice of America"-

Asturiano

Andecha Astur desixe la intervención del “Principado” p’acelerar el rescate de los asturianos atrapaos en Nepal. Considera que ye la so obligación intervenir en defensa d’estos asturianos y les sos families.

Énte la grave situación na que s’atopen los asturianos atrapaos nel valle de Langtanf (Nepal) Andecha Astur pide una mayor y más eficaz intervención de les istituciones estatales, y desixe al “Principado” tomar midíes empobinaes a aidar nel so rescate y sofitar a los sos familiares en tan abegosa situación.

Anque somos coscientes de la falta de competencies d’esa institución impuesta dende Madrid, entendemos que ná xustifica la pasividá amosada fasta agora, y consideramos que tien de rectificar, interviniendo direutamente y si nun-y ye posible, al traviés de les istituciones españoles y europees que tán actuando na fastera, desixendo.yos toles midíes que seyan precises pa llocalizar y trayer a estos asturianos vivos y a salvu.

Nel mesmu sen, Andecha Astur quier aprovechar pa demandar tantu al “Principado”, como al Estáu y la comunidá internacional en xeneral, un mayor sofitu al pueblu nepalí nestos tráxicos momentos.

Castellano

Ante la grave situación en la que se encuentran los asturianos atrapados en el valle de Langtanf (Nepal) Andecha Astur pide una mayor y más eficaz intervención de las instituciones estatales, y exige al “Principado” la toma de medidas encaminadas a ayudar en su rescate y apoyar a sus familiares en tan difícil situación.

Aunque somos conscientes de la falta de competencias de esa institución impuesta desde Madrid, entendemos que nada justifica la pasividad mostrada hasta ahora, y considera que tiene que rectificar, interviniendo directamente, y si no le es posible, a través de las instituciones españolas y europeas que están actuando en la zona, exigiéndoles todas las medidas que sean necesarias para localizar y traer a estos asturianos vivos y a salvo.

En el mismo sentido, Andecha Astur quiere aprovechar para demandar tanto al “Principado”, como al Estado y a la comunidad internacional en general, un mayor apoyo al pueblo nepalí en estos trágicos momentos.

 


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com