Vídeo noticias de Asturias Verde 

Director general de Comercio y Turismo reivindica la importancia del deporte como escaparate de promoción turística durante la Vuelta a Asturias
Patrocinios de las Vueltas Ciclistas a Asturias y a España, acciones con las federaciones francesas de Cicloturismo y Senderismo y el Raid de Prensa Deportiva Guardianes del Paraíso, constituyen algunas de las acciones para captar al turista deportivo.
5-Mayo-2015 Fuente foto y nota del Gobierno del Principado de Asturias.

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, entregó esta tarde en Oviedo el primer premio de la Vuelta a Asturias, cuya organización ha contado con el patrocinio de Asturias Paraíso Natural. En esta edición –en la que han participado once equipos ciclistas de seis nacionalidades diferentes- la Consejería de Economía y Empleo ha contado con un punto de información turística desde el que se han distribuido folletos y material promocional.

Durante el acto de entrega, González Zapico ha destacado la importancia de competiciones deportivas como ésta para posicionar Asturias como destino de turismo deportivo: “Hoy se han dado cita en Oviedo el ciclismo de base y el ciclismo de élite, lo cual da cuenta de la importancia de este evento para el deporte en Asturias, dentro y fuera de nuestras fronteras”- ha señalado el titular de Comercio y Turismo. “Con participantes de seis países, la Vuelta a Asturias se convierte en un escaparate excepcional para mostrar los rincones más sorprendentes del Principado y posicionarnos como referente para el turista deportivo. Asturias es el Paraíso Natural, y precisamente a nuestra orografía, pero también a la iniciativa de clubes como el Aramo, le debemos la creación de hitos como el Naranco, Los Lagos de Covadonga, el Angliru o el Cuitu Negro, olimpos del ciclismo que se han convertido en puntos de interés turístico de primer orden”.

El patrocinio de la Vuelta a Asturias es una de las acciones por las que la Consejería de Economía y Empleo ha apostado en los últimos años para captar al turista deportivo. Completan la lista la participación de Asturias Paraíso Natural en La Vuelta a España –que este año contará con dos finales inéditos en Asturias-, la organización del Raid de Prensa Deportiva Guardianes del Paraíso –que este año afronta su tercera edición-, o la colaboración con las federaciones francesas de Senderismo y Cicloturismo, cuya revista oficial visitará Asturias este mes.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com