Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Los candidatos de Xixón Sí Puede se reúnen con los artesanos y productores ecológicos
11-Mayo-2015 Fuente: Imagen y nota de prensa de Xixón Sí Puede.

Mario Suárez del Fueyo y David Alonso, cabeza de lista y tercer candidato de XIXÓN SÍ PUEDE, candidatura de unidad popular integrada por PODEMOS, Equo y otros actores sociales, han visitado el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón. Durante el recorrido por los diferentes puestos, tomaron contacto con el Presidente de la Asociación, Javier Ruiz Cuevas Montes.

“El prestigio alcanzado por los productos de este tradicional mercado gijonés, es un indicador la necesidad y vitalidad de estos centros para la dinamización de la artesanía y de los pequeños productores de alimentación y productos ecológicos. Xixón puede producir y elaborar con excelente calidad y estos mercados ponen en contacto al productor con el consumidor, dinamizando el intercambio y creando puestos de trabajo”. Sostuvo al finalizar el recorrido Mario Suárez del Fueyo.

Por su parte, David Alonso remarcó el papel destacado que juegan los productos ecológicos y artesanos en el nuevo plan de producción que Xixón reclama. “La producción ecológica y artesana le agrega valor a los productos y es un reclamo de un amplio sector de la sociedad. Xixón tiene que estar a la cabeza en estas áreas ya que cuenta con un semillero de talento y una larga tradición agrícola, ganadera, alimentaria y artesana que debemos proteger y potenciar con nuevas ideas”.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com