Vídeo noticias de Asturias Verde 

Free counters!

El PSOE de Gijón critica el "desinterés y la irresponsabilidad" del gobierno de Foro en asuntos deportivos como la maratón de Nueva York o el Kilometrín
A día de hoy existe un descontrol absoluto de la adjudicación de dorsales de la Maratón de Nueva York que tiene que gestionar el Ayuntamiento. Ramón Gallego (PSOE), coincide con las palabras de la alcaldesa de que la obra del Kilometrín es lamentable, pero apunta a ella, la alcaldese de Gijón, como responsable.
10-Mayo-2015 Fuente imagen y nota de prensa del PSOE de Gijón.

 

El concejal del PSOE, Ramón Gallego, y miembro de la candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 ha criticado esta mañana en rueda de prensa la falta de interés y responsabilidad por parte del gobierno de Foro en materia de Deportes con temas como la adjudicación de los dorsales de la carrera “La Gran Manzana” para asistir a la Maratón de Nueva York y como la obra del Kilometrín, dos temas de gran calado para la ciudad de Gijón y para los atletas.

“La Gran Manzana” y la Maratón de Nueva York

Durante la celebración de “La Gran Manzana”, carrera organizada por la Fundación Princesa de Asturias y hermanada con la Maratón de Nueva York, se sortearon 14 dorsales para participar en la mítica prueba estadounidense. Según denuncia Gallego, a día de hoy no se sabe nada sobre cómo va la adjudicación de estos dorsales y sólo dos personas han confirmado su viaje a Estados Unidos. Además, Gallego ha denunciado que el tema lo está llevando otro departamento diferente del de Deportes que es a quien le correspondería. El socialista asegura que esto es una falta de respeto a los organizadores de la carrera y a todos los que participaron.

“Hay que buscar soluciones porque si Gijón es una ciudad tan deportiva, cómo no se van a agotar esas catorce posibilidades de participar en la Maratón de Nueva York”, añadió Gallego antes de explicar lo difícil que es conseguir un dorsal para participar en esta carrera. El socialista ha recalcado que este tema debería estar moviéndose y que si entre los ganadores del concurso y los reservas no hay nadie que pueda acudir a la prueba americana, debería abrirse a otras personas que sí quieran participar en ella y aún no tienen dorsal.

El Kilometrín

Gallego ha criticado al Gobierno de Foro que durante su mandato no hizo absolutamente nada en el Kilometrín, a pesar de ser la instalación más barata y la más usada de Gijón. Gallego echa la culpa a las prisas y a la irresponsabilidad de Foro de inaugurar una pista en malas condiciones. También acusa al gobierno municipal de prometer homologar la distancia y que no se ha podido hacer porque le faltan 18 metros.

En su opinión, la obra que se ha realizado en el Kilometrín “no tiene perdón y no se puede abrir una instalación de ningún tipo sin que alguien se haga responsable”. Gallego ha apuntado que coincide con las palabras de la alcaldesa Carmen Moriyón que calificó de lamentable la situación, pero según él olvidó decir que la responsable era ella. El socialista también criticó que la obra del Kilometrín no se llevara desde Deportes, sino desde la EMA y se comprometió a mejorar la instalación en caso de que se produzca un cambio de signo político en el ayuntamiento.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com