Vídeo noticias de Asturias Verde 

Free counters!

Ecologistas denuncian un vertido de productos petrolíferos en la ría de Avilés
14-Mayo-2015 Fuente: foto y nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncio hoy jueves 14 de Mayo ante el Principado de Asturias un nuevo vertido de productos petrolíferos producido en la ría de Avilés, que se apreciaba a la altura de Baterías, desconociendo la procedencia, pero que era visible para quienes pasaban por sus orillas.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés. Vertidos que cada poco tiempo la Administración anuncia que desaparecerán; pero por más tiempo que pasa se siguen produciendo y con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Desde el Colectivo Ecologista entendemos que estos hechos suponen un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 al haberse producido una contaminación continua por negligencia y suponer dichos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que padece la ría.

Los vertidos industriales son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativas vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos. La entrada en funcionamiento alguna vez del colector industrial que acaba en el emisario sin tratamiento, evitara parte de esos vertidos a la ría, pero no al mar con los riesgos que conlleva ya que no se verán; pero seguirán contaminando los ecosistemas y los bancos de pesca.

Desde el Colectivo Ecologista consideramos que está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos de origen industrial a la ría de Avilés, lo que la idea de su nefasta gestión ambiental en las últimas décadas.

Colectivo Ecologista de Avilés.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com