Vídeo noticias de Asturias Verde 

Oviedo acoge la exposición Human Bodies con más de 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos
15-Mayo-2015: Fuente: foto y nota del Ayuntamiento de Oviedo - Uvieu.


El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo en la exposición Human Bodies. -Foto gabinete de prensa del Ayuntamiento de Oviedo-

Representantes del Ayuntamiento de Oviedo y Musealia inauguraron la exposición Human Bodies, en la Sala de Exposiciones SabadellHerrero, en la calle Suárez de la Riva donde estará expuesta hasta el 25 de octubre. La muestra cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo y SabadellHerrero.

Human Bodies es un viaje a través del interior del cuerpo humano, que permite al visitante conocer qué se esconde debajo de su piel. La muestra recoge más de 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos, reales, conservados mediante la novedosa técnica de la plastinación. Human Bodies es, además, la única exposición que cuenta con plastinaciones llevadas a cabo en España, lo que la convierten en una experiencia museística única, avalada por el millón de personas que ya la han visitado en diferentes ciudades de Europa. Anteriormente a Oviedo, la muestra ha estado en Barcelona (6 meses, donde se prolongó otros seis meses más, y donde contó con más de 150 mil visitantes). Fuera de Europa, la primera estancia de Human Bodies fue en 2013, en el Pabellón Guanajuato Bicentenario (México), donde fue visitada por más de 250 mil personas.

Al acto inaugural asistió el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; la concejala de Cultura, Inmaculada González; Rafael Latorre, director científico de Musealia y comisario de Human Bodies; Mirian Cueto, directora general de Universidades; Pablo Junceda, director general de SabadellHerrero y Alfonso López, Decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com