Vídeo noticias de Asturias Verde 

Free counters!

Acto antitaurino de organizaciones políticas y animalistas en la plaza de toros de Gijón la última ciudad con feria taurina de Asturias
16-Mayo-2015 Fuente: Nota de prensa de EQUO.

Organizaciones sociales y políticas se reunieron el sábado 16 de mayo en la plaza de toros del Bibio, en Gijón en un singular evento antitaurino. El acto titulado la "plaza de todas" estaba propiciado desde EQUO, aprovechando la circunstancia de que la Plaza de Toros es uno de los espacios públicos abiertos al acto de los partidos políticos durante la campaña electoral. A pesar de este derecho las autoridades pusieron todo tipo de trabas para boicotear el acto e incluso impusieron una limitación de 200 asistentes. Algo inaudito si tenemos en cuenta que se trata de una plaza con un aforo para 12.000 personas.

Se pudieron escuchar diversas intervenciones y los grupos participantes redactaron un primer borrador de manifiesto en el que textualmente se reclama:

1º/ Reclamamos que la plaza de toros del Bibio se convierta en la plaza de todas.
2º/ Reclamamos que la plaza de todas se destine a otros usos que no sean sanguinarios.
3º/ Reclamamos el fin de los espectáculos que implican maltrato animal flagrante como es el caso de las corridas de toros.
4º/ Reclamamos que no se destinen fondos públicos para financiar estos espectáculos y tampoco para el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para estas horrendas y arcaicas celebraciones.

Por otro lado la organización quiere expresar su sorpresa por la actitud del ayuntamiento de Gijón, que se negó a facilitar la documentación necesaria para la realización del plan de evacuación, además de poner condiciones muy restrictivias e innecesarias que aparecieron sobre la mesa el propio viernes por la tarde. Todo ello en un claro intento de desactivar el acto.

EQUO Asturies quiere agradecer a todas las personas y organizaciones presentes en el acto, su asistencia y su civismo.

 


Artículos y temas relacionados

Sección Animales Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com