Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

IU Corvera exige al PSOE que aclare si se lucraron con la especulación urbanística
Se disparan las sospechas ante los contratos por parte de constructores a familiares de Iván y de otros dirigentes del PSOE.
20-Mayo-2015 Fuente: Nota de prensa de IU Corvera.


-Ayuntamiento de Corvera-

IU Corvera considera como muy grave el silencio del gobierno ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre él. “Muchas familias de Corvera no pueden encontrar trabajo pero según parece algunos constructores no paraban de contratar a socialistas Corveranos en sus empresas” afirman desde IU. Según la coalición “la que por aquel entonces era novia de Iván y hoy es su esposa, la mujer de Javier Vega, la del secretario municipal y la actual concejala Patricia, entre otras personas vinculadas al PSOE, podrían haber estado a sueldo de un constructor madrileño con claros intereses urbanísticos en el concejo”. Para IU “las casualidades no existen” y creen que “huele muy mal que un constructor se rodee de los familiares de los que gobiernan el municipio en el que quiere especular”. Por aquel entonces Iván era secretario de juventudes socialistas y una persona muy cercana al concejal de urbanismo Javier Vega.

Toda esta polémica surge en el momento en que el PSOE quiere disolver la empresa mixta SOGETESA. “Están actuando con muy poca claridad y con una falta total de transparencia” afirman desde IU. La mayoría de los concejales pidieron un pleno extraordinario para que el alcalde aclarase la relación del PSOE local con estas supuestas corruptelas pero “lo único que el alcalde ofrece es silencio y dudas sobre su gestión en el asunto”.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com