Vídeo noticias de Asturias Verde 

Free counters!

Vídeo entrevista: El presunto fraude en la obra de ampliación de El Musel llega a la Audiencia Nacional
La denuncia de Andecha Astur ante la OLAF, que propició su demoledor informe, tiene como consecuencia las primeras declaraciones de imputados ante la Audiencia Nacional.
22-Mayo-2015 Fuente nota de prensa de Andecha Astur.

 

Para Andecha Astur no están todos los que son, pero el desfile de políticos corruptos que tendrán que declarar en la Audiencia Nacional por el fraude de El Musel no ha hecho más que empezar.

A Rexach y Díaz Rato deberán seguir González Buendía, por aquel entonces consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras y el propio Álvarez Areces como último responsable de la obra faraónica que enterró millones de Fondos Europeos bajo el mar y engordó los bolsillos de algunos.

Ya lo apuntaba Andecha Astur en su denuncia ante la OLAF, el cúmulo de ilegalidades, desde la contratación de la obra hasta el burdo intento de hacer pasar por una segunda fase el sobrecoste ante la U.E tiene responsables con nombre y apellidos en los distintos gobiernos del PSOE, desde el “Principado”, hasta el Ministerio de Fomento español, pasando por el propio Ayuntamiento de Xixón. Veremos desfilar ante la Audiencia Nacional a todos los que aparecen en la foto de “familia” el día de la inauguración de la ampliación de El Musel y responder por los graves delitos que la propia OLAF apunta en su informe.

Nos queda la duda de si esta vez sí facilitarán en la Audiencia Nacional la documentación requerida que en su momento ocultaron a los inspectores de la OLAF y que no hizo más que corroborar las fundadas sospechas de fraude.

Asturiano

Fraude d’El Musel: escomienza la cuenta trás.

La denuncia d’Andecha Astur énte la OLAF, que favoreció’l so demoledor informe, tien de resultes les primeres declaraciones d’imputaos énte l’Audiencia Nacional. Nun tán tolos que son, pero’l desfile de políticos corruptos que van tener que declarar na Audiencia Nacional pol fraude d’El Musel nun fixo más qu’escomenzar.

A Rexach y Díaz Rato tendrán de siguir González Buendía, d’aquella conseyeru de Mediu Ambiente, Ordenación del Territoriu ya Infraestructures y el mesmu Álvarez Areces como postrer responsable de la obra faraónica que soterró millones de Fondos Europeos sol mar y engordó los bolsos de dalgunos.

Yá lo apuntaba Andecha Astur na so denuncia énte la OLAF, el cúmulu d’illegalidaes, dende la contratación de la obra fasta’l burdu intentu de faer pasar por una segunda fase’l sobrecostu énte la XE.Y tien responsables con nome y apellíos nos distintos gobiernos del PSOE, dende’l “Principado”, fasta’l Ministeriu de Fomentu español, pasando pel mesmu Conceyu de Xixón. Vamos ver desfilar énte la Andiencia Nacional a tolos qu’apaecen na semeya de “familia” el día de la nauguración de l’ampliación d’El Musel y responder polos graves delitos que la mesma OLAF apunta nel so informe.

Quédamos la dulda de si esta vegada sí van facilitar na Audiencia Nacional la documentación riequería que nel so momentu tapecieron a los ispeutores de la OLAF y que nun fixo más que corroborar les fundaes sospeches de fraude.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com