Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Andecha Astur recurre el acuerdo de no invalidar las elecciones por la eliminación de papeletas en Gijón
30-Mayo-2015 Fuente nota de prensa de Andecha Astur.


Ayuntamiento de Gijón - Xixón -Foto AsturiasVerde.com-

La Xunta Elleutoral Provincial d’Asturies considera que hay irregularidades procedimentales y base legal para considerarlo infracción electoral, pero no para la impugnación.

Andecha Astur ha recurrido el acuerdo de la Xunta Elleutoral Provincial d’Asturies (XEPA) que considera que no hay base legal para la impugnación de las elecciones, aunque sí infracción electoral, refiriéndose únicamente al Municipio de Xixón, en lugar de toda Asturies, como figura en la impugnación presentada.

Por esta causa, y por otras muchas similares de lo que la mencionada XEPA considera “irregularidades procedimentales”, Andecha Astur presentó el pertinente recurso al acuerdo de la misma, facilitando más información y exigiendo a la XEPA la realización de las oportunas investigaciones con el objeto de concretar la amplitud y duración de los hechos denunciados, y la valoración de la repercusión de los mismos de forma directa e indirecta, antes de desentenderse de la impugnación.

A la vista del primer acuerdo tomado por la XEPA, no respondiendo a las cuestiones planteadas por Andecha Astur, ni haciendo las oportunas investigaciones sobre los hechos denunciados, todo parece indicar que lo que busca no es aplicar el reglamento de la LOREG y respetar los procedimientos democráticos, sino sencillamente ocultar el problema y desentenderse de él.

Asturiano

Andecha Astur recurre l’alcuerdu de nun invalidar les elleiciones

La Xunta Elleutoral Provincial d’Asturies considera qu’hai irregularidades procedimentales y base llegal pa consideralo infración elleutoral, pero non pa la impugnación.

Andecha Astur recurrió l’alcuerdu de la Xunta Elleutoral Provincial d’Asturies (XEPA) que considera que nun hai base llegal pa la impugnación de les elleiciones, aunque sí infración elleutoral, refiriéndose únicamente al Conceyu de Xixón, en cuentes d’a toa Asturies, comu figura na impugnación presentada.

Por esa xida, y por otres munches asemeyaes de lo que la mencionada XEPA considera “irregularidades procedimentales”, Andecha Astur presentó’l pertinente recursu al alcuerdu de la mesma, apurriéndo entá más información y desixendo-y a la XEPA la rialización de les oportunes investigaciones a la fin de concretar l’amplitú y duración de los fechos denunciaos, y la valoración de la repercusión de los mesmos de forma direuta ya indireuta, enantes de desentendese de la impugnación.

En viendo’l primer alcuerdu tomáu pola XEPA, nun respondiendo a les custiones plantegaes por Andecha Astur, nin faciendo les oportunes investigaciones sobro los fechos denunciaos, too paez indicar que lo que busca nun ye aplicar el reglamentu de la LOREG y respetar los procedimientos democráticos, sinon cenciellamente tapecer el problema y desentedese d’elli-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Xixón - Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com