Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Podemos Xixón considera que el terrorismo machista es una cuestión de Estado
Además denuncian la falta de compromiso de la clase política y de la Administración para atajar la violencia contra las mujeres
10-Noviembre-2015 Fuente: Nota de prensa de Podemos Xixón

Apenas dos días después de la multitudinaria manifestación donde nos unimos exigiendo el fin del terrorismo machista y denunciamos toda actuación violenta contra las mujeres, cinco compañeras han sido brutalmente asesinadas. Cinco vidas sesgadas por "personas" cuyas conductas machistas les llevó a asesinarlas sin motivo alguno, porque nunca hay motivo para asesinar a nadie. Cada muerte es un paso atrás, un incremento del machismo exacerbado presente tanto en este país como en este mundo. Machismo en la vida diaria de todas las personas: en el trabajo, en la vida familiar, en el ocio, en la cultura, en las calles, en la política.... sin que se tomen las suficientes medidas y se valoren y planifiquen nuevas actuaciones combativas y se reconozca que el terrorismo machista es una cuestión de estado. El número de mujeres asesinadas en la última década es intolerable. Los ‘irresponsables’ políticos con capacidad de decisión se sientan impasibles sin mover un dedo mientras nos están asesinando, permitiendo e incluso en algunos casos aplaudiendo o restando importancia, actuaciones machistas por parte de "colegas" o "socios". Ante las "cañetadas o leonzadas" se ríen, les hace gracia, pero mientras ellos incitan al terrorismo machista a nosotras nos están asesinando. Mientras siguen con los recortes en recursos públicos generales, en los derechos sexuales, en los recursos especializados contra la violencia machista, en la educación en la igualdad, nos siguen asesinando.En pleno 2015, tras importantes avances en las últimas décadas hacia la igualdad, no solo queda mucho que hacer, sino que ahora también tenemos que luchar para que nuestros derechos, empezando por el derecho a la vida y el derecho al respeto, no se pierdan. Lamentable. Son nuestros derechos y no permitiremos que nos los roben. Algunos, y también algunas, parecen interesados en realizar unas políticas neoliberales tendientes ya hacia épocas feudales, donde la mujer tenía que ser obediente, sumisa, y estar a las órdenes de "su amo".Ante esta situación se hace necesario un cambio, un cambio real que devuelva los derechos robados, que permita avanzar hacia la igualdad y equidad, un cambio que camine hacia planteamientos y actuaciones efectivas para que no haya ni una sola mujer más asesinada ni cualquier otro tipo de actuación o conducta machista, para que no haya una lágrima más por malos tratos, para que no haya más familias rotas, que no haya más menores que han pasado una de las peores experiencias de su vida. Por todas esas mujeres que hoy ya no están con nosotras, por todas aquellas que hoy pueden contarlo, por todas nosotras, luchemos para que esta lacra desaparezca de la sociedad, y exijamos y propongamos el camino a seguir. Por todas vosotras, no más lágrimas.Grupo de Trabajo "Enfeminismo" de Podemos Xixón

No, no lo conseguirán. No permitiremos que nos vuelvan a meter en casa, que nos vuelvan a imponer la maternidad, que nos vuelvan a poner la mordaza, que nos corten nuestro derecho a la libertad. Y no debemos permitir ni permitiremos que se siga sin hacer nada ante el goteo constante de asesinatos, una muestra más del intento machista de querer imponer su fuerza y supuesto dominio, y una muestra más de su cobardía y sin sentido.

Estamos juntas exigiendo cuestiones tan simples como la aplicación efectiva de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, y la puesta en marcha de todas aquellas medidas en materia preventiva, educativa etc. que faciliten la erradicación del terrorismo machista.

Se define el terrorismo como una acción violenta ejecutada para infundir terror. Pero ante estas situaciones, ¿por qué no se han revisado ni evaluado las medidas de protección?, ¿es que no importa a nadie, ni tampoco a la oposición? Si en precampaña no hay propuestas ni compromisos, tampoco las habrá después. ¿Todos los partidos políticos son iguales? Existe una clara falta de compromiso, no solo del Gobierno y los diferentes partidos políticos, sino también de los diferentes estamentos de la Administración a la hora de atajar estas violencias. Un ejemplo: las escasas órdenes de protección y alejamiento que emiten algunos juzgados contra la violencia a la mujer.

El 7N ha sido un día histórico en la vida de las mujeres, cientos de miles de mujeres se concentraron en Madrid para protestar contra el machismo asesino. El 7N el rugir de las mujeres se oyó en todo el mundo. Aunque lamentablemente en los medios de comunicación dan unas cifras de participación tan pequeñas, que son insultantes. No es noticia importante para la prensa, es secundaria y lo que no está en la televisión parece que no existe.

Podemos Xixón


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com