Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Xixón Sí Puede renuncia a la propuesta de dedicar una calle al primer alcalde de la Democracia, José Manuel Palacio
18-Noviembre-2015 Fuente: Nota de prensa de Xixón Sí Puede.


Rueda de prensa de la presentación de la propuesta.

Xixón Sí Puede (XSP) renuncia a la propuesta de dedicarle una calle al exalcalde José Manuel Palacio. La decisión fue comunicada al equipo de gobierno, al resto de los grupos municipales y registrada en el Ayuntamiento. “Creemos que hemos cometido un error muy grave y es que si bien partimos del presupuesto de que había un consenso en dedicarle una calle a José Manuel Palacio, y de hecho lo hay, el fallo fue darle el nombre de una calle con raigambre en el centro de la ciudad”, explicó Mario Suárez del Fueyo, portavoz del grupo municipal de XSP, en rueda de prensa.

El rechazo de la ciudadanía al cambio es lo que motiva esta renuncia: “Nos podemos equivocar una vez, pero lo que no haremos es persistir en el error y así lo consensuamos en el grupo”, apuntó Del Fueyo. “Fue una equivocación no consultar al vecindario y a los comercios y es un error del que esperamos aprender”, expuso el portavoz de XSP.
Tras analizar la situación, el grupo municipal considera que cualquier calle en el centro generaría el mismo rechazo vecinal, por lo que se renuncia a trasladar la propuesta a otra vía. “De todas maneras, seguimos pensando que la ciudad tiene una deuda histórica con Palacio y que ha de tener una calle, lo que se tendrá que hacer cuando se encuentre una vía que no genere problema alguno”, aclaró Del Fueyo.

El portavoz de XSP cree que la reacción del vecindario es “lógica y justa”. Aunque desde el primer momento el grupo municipal propuso paliar los posibles perjuicios económicos que la medida causaría a los comercios de la calle, el rechazo a la iniciativa continuó, por lo que se concluyó que “no hay posibilidad de seguir adelante con esto”, señaló el edil de XSP.

La iniciativa es el resultado de los contactos con la familia y los amigos y compañeros de Palacio: “Dimos vueltas a muchas calles y opciones. No quisimos volver a proponer la avenida de El Llano, donde la propuesta ya fracasó en una ocasión, y tras muchas vueltas se decidió la Merced, porque se trataba de buscar un lugar relevante en la ciudad”, informó del Fueyo, añadiendo que tampoco el círculo más cercano de Palacio quería seguir ya adelante con la propuesta “en estas condiciones”.

La propuesta que ahora se retira fue aprobada en el Pleno del 11 de noviembre con los votos a favor de XSP, IU, PSOE y Foro.

Vídeo de la presentación de la propuesta el pasado 6 de noviembre

 


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com