Vídeo noticias de Asturias Verde 

Free counters!

Madrid recrea un macro simulacro de emergencia con más de 600 efectivos y 42 heridos
4-Octubre-2015 Fuente: Nota de prensa e imagen del servicio de prensa del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de SAMUR-Protección Civil, ha organizado un año más, el sábado 3 de octubre, un simulacro de catástrofe con la que se pretende demostrar a todos los ciudadanos la capacidad y preparación de todos los servicios que intervienen ante un gran siniestro. El acto ha contado con la asistencia del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Participaron m ás de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal y Nacional, Bomberos y servicios sanitarios de emergencias, 62 vehículos, dos helicópteros y un avión participaron en un simulacro de catástrofe con más de 42 heridos, 20 de ellos muy graves; aunque tranquilos todos ellos simulados claro está. El simulacro se ha desarrollado en dos escenarios que simulan dos lugares de la ciudad distantes.

Ejercicios como éste, aunque a menor escala, son realizados por los servicios de emergencias municipales durante todo el año como parte de su entrenamiento.

Este simulacro pone fin a las XXII Jornadas Municipales sobre Catástrofes que, como en otros años, reúnen en Madrid a profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales. Las Jornadas incluyen exhibiciones, una feria de materiales y medios de atención a la emergencia, mesas redondas, talleres y conferencias.


Un momento del simulacro. -Foto servicio de prensa del Ayuntamiento de Madrid.-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com