Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Previsión del tiempo para la semana del 5 al 11 inicio con lluvias en el norte y llegada de los restos del huracán Joaquín
Eltiempo.es nos ofrece la predicción meteorológica de la semana del 5 al 11 de Octubre del 2015. Lluvias fuertes en el Mediterráneo durante el jueves y el viernes. Para el Puente del Pilar el tiempo mejorará en el Mediterráneo y habrá algunas lluvias en el noroeste.
5-Octubre-2015 Fuente: ElTiempo.es

El lunes, 5 de octubre, dos frentes fríos atravesarán la Península Ibérica y dejarán lluvias durante la madrugada en todo el noroeste, especialmente intensas en Galicia y el oeste del Sistema Central, donde hay avisos amarillos por acumulaciones de hasta 50 y 40 mm en 12 horas, respectivamente. Durante el día se extenderán al resto de la Península de forma más débil. Estas lluvias irán acompañadas de algunas tormentas y vientos fuertes del suroeste en el litoral gallego, con rachas de hasta 90 km/h, y también en el noroeste peninsular, áreas de montaña del interior y Pirineos. En Baleares bastantes nubes y en Canarias alternancia de nubes y claros. Las temperaturas máximas ascenderán hasta unos 6 ºC en el nordeste, litoral Mediterráneo y Baleares, y descenderán notablemente en el sureste peninsular y Galicia; las mínimas en general ascenderán, y hasta unos 8 ºC en el Valle del Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos. Por otro lado en Canarias tenemos activados avisos por altas temperaturas de hasta 34ºC en las islas mas occidentales. En el mar esperamos olas de hasta 5 metros de altura en el litoral atlántico con vientos del suroeste de fuerza 7.

El martes se esperan lluvias de madrugada en Galicia, donde tenemos avisos por más de 40 mm en 12 horas en las Rías Baixas, y también en Pirineos, Sistema Central y demás áreas de montaña del centro peninsular.

A lo largo de la mañana irán remitiendo y durante la tarde tan solo permanecerán en el Cantábrico oriental y Pirineos, mientras que en el resto se irán abriendo algunos claros. En Canarias cielos nubosos por la mañana e intervalos nubosos durante la tarde. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas sufrirán un descenso generalizado, más acusado en el noroeste peninsular y Canarias. Los vientos serán fuertes del suroeste y oeste por la mañana en Galicia, Cantábrico, Sistema Ibérico y Baleares, y por la tarde amainarán y rolarán a noroeste. Olas de hasta 4 metros de altura en el Golfo de Vizcaya por la tarde.

Durante el miércoles por la mañana habrá nubes bajas en el norte peninsular, donde se podría escapar alguna precipitación débil, el Estrecho y las islas más orientales de Canarias; por la tarde tan solo quedarán algunos intervalos nubosos, excepto en Melilla, donde pueden aparecer tormentas. En general será un día bastante tranquilo. Tanto las temperaturas máximas como las mínimas descenderán, sobre todo en la mitad norte. Los vientos del oeste se pueden hacer notar todavía por la mañana en el litoral Cantábrico y durante todo el día en el de Girona.

El jueves aumenta la inestabilidad en sudeste y Mediterráneo y aparecerán tormentas y chubascos en la mitad este, que podrían ser fuertes en puntos del sudeste, Ibiza, y Levante peninsular. Se extenderán hacia el centro peninsular. En el resto intervalos nubosos y precipitaciones débiles por la mañana en el Cantábrico y en las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas descenderán por el sureste, el área mediterránea y Canarias, y en el resto habrá pocos cambios o un ligero ascenso. Los vientos serán del este y noreste en el Mediterráneo con algún intervalo fuerte, y también moderados de componente norte en litoral atlántico de Galicia.

El viernes los restos del huracán Joaquín pasarán cerca de las costas gallegas y podrán dejar vientos fuertes del sur o suroeste y lluvias al final del día. Mientras tanto, en el Mediterráneo continuará la inestabilidad, se esperan lluvias que serán más probables en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, y no se descartarán en el resto de la mitad este peninsular, además de vientos moderados del noreste. Las temperaturas descenderán en Galicia y Canarias, y no habrá cambios o ascenderán en el resto.

Predicciones para el fin de semana.

De cara al fin de semana se alejará la inestabilidad del área mediterránea, y por el noroeste llegarán lluvias que el sábado afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria y noroeste de Castilla y León. El domingo también afectaran a estas zonas. Las temperaturas descenderán en el noroeste y ascenderán en el noreste y en el sur. Durante todo el fin de semana los vientos soplarán moderados del suroeste en litoral de Galicia y fuertes del noreste en Canarias.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com