Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

El presidente de los Estados Unidos urge rapidez en la lucha contra el cambio climático
1-Septiembre-2015 Fuente: Euronews - Dailymotion

 
Barack Obama urge rapidez en la lucha contra el cambio climático by euronews (en español)

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra en una gira de tres días en Alaska con el objetivo de alertar del deshielo de los glaciares y del aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global. Un fenómeno contra el que hay que luchar más rápidamente de lo que se está haciendo, manifestó el presidente estadounidense en una conferencia sobre el Ártico.

Según declaró Barack Obama: "Estados Unidos reconoce su papel en la creación de este problema y acepta la responsabilidad de ayudar a resolverlo. El clima está cambiando rápidamente, más que nuestros esfuerzos para hacerle frente. Esto debe cambiar. No estamos actuando lo suficientemente rápido”.

Obama instó a lograr un acuerdo pensando en la conferencia sobre cambio climático de la ONU que se celebrará a finales de año en París. En los últimos 50 años, la temperatura ambiente media en Alaska ha aumentado más de tres grados centígrados.


Evolución del deshielo del océano Ártico. Comparación entre el mes de Septiembre de 1984 y el de 2012. Imagen realizada a partir de fotos del Observatorio de la Tierra de la NASA por Jesse Allen, usando datos del sensor Advanced Microondas Scanning Radiometer 2 AMSR-2 sobre el Cambio Global Misión de Observación primero-Agua (GCOM-W1) por satélite.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta Cambio Climático

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com