Vídeo noticias de Asturias Verde 

El consejero de Presidencia recibe a los 257 niños saharauis que pasaron el verano con familias asturianas
El Gobierno autonómico financió 1.300 viajes desde 1995 con un coste de 750.000 €
1-Septiembre-2015 Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha recibido hoy a la delegación de 257 menores saharauis que han pasado el verano acogidos por familias asturianas. En el encuentro Martínez ha destacado la importancia del programa Vacaciones en paz que se desarrolla en el Principado desde hace veinte años impulsado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. A través de él, el Gobierno autonómico ha financiado unos 1.300 viajes desde 1995, con un coste de 750.000 euros. En total, 200.000 niños procedentes de Tinduf han visitado España con este modelo de acogimiento temporal.

Al acto celebrado hoy, en el que se hizo entrega de un obsequio a los pequeños y se celebró un cuentacuentos, han asistido también la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano; la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo; el delegado del Pueblo Saharaui, Yahya Edgil, y el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Suárez Montiel.

El apoyo del Gobierno asturiano a la población refugiada se plasma en la subvención anual de 400.000 euros que recibe la Asociación Asturiana de Amistad con el Pueblo Saharaui, que supone un 10% del total del presupuesto de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que supera en 2015 los 4,5 millones. Parte de ella se destina a este programa infantil, mientras que el resto se dirige a la distribución de alimentos entre las personas más vulnerables asentadas en los campamentos de Tinduf, así como en la dotación de infraestructuras (centros de mayores, de jóvenes o escuelas). Este año, el Principado ha costeado el desplazamiento de 150 del total de menores que han viajado con Vacaciones en paz, siendo los ayuntamientos colaboradores del programa quienes financiaron el resto.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com