Vídeo noticias de Asturias Verde 

Ayuntamiento de Oviedo regala un palo para selfies en un concurso para concienciar sobre los riesgo del alcohol
13-Septiembre-2015 Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

Para poder conseguir un palo para selfies, primero debes saber que...

1- Si tienes menos de 18 años esta prohibido que te vendan bebidas alcohólicas (sidra y vino incluidas), pero también que las consumas!!!

2- Beber alcohol, si eres menor de edad, es una falta leve que puede ser sancionada con la realización de servicios a la comunidad o programas socioeducativos.

3- El consumo de alcohol en lugares prohibidos, como puede ser los espacios de uso público, es una falta leve por la que pueden sancionarte hasta con 600 euros de multa.

4- Si tienes menos de 21 años y por razones de amistad facilitas la compra o proporcionas bebidas alcohólicas a menores, estas cometiendo una falta leve. Si eres mayor de 21 años se considera falta grave con sanciones de entre 601 y 10.000 euros de multa.

5- La Policía Local esta autorizada a intervenir y retirar las bebidas y envases cuando se consuma en calles, plazas, parques, paseos... y valore que causan molestias al vecindario, deterioran la tranquilidad del entorno o provocan situaciones de insalubridad.

6- Si comentes varias faltas leves en el último año se pueden convertir en una falta grave.

7- Si eres menor aunque no tengas dinero no te libras de las multas: de las sanciones que te impongan responden solidariamente tus progenitores, tutores/as o responsables legales.

Si te has hecho una foto en nuestro Photo Call y quieres ver el resultado búscate en nuestro Facebook y etiquétate en la foto. Las 10 fotos que reciban más "Me gusta" hasta el 21 de septiembre serán premiadas con un palo para selfies.

Si entras a esta web a través de un vaso que pone ESTA RONDA TIENE PREMIO debes contestar a la siguiente pregunta para entrar en el sorteo de 10 palos para selfies. Tienes hasta el 21 de septiembre para hacerlo.


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com