Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Corea del Norte reactiva un reactor nuclear capaz de fabricar plutonio para bombas atómicas
16-Septiembre-2015 Fuente: Agencia KCNA

 

YourVideoNews.com Corea del Norte anuncia que vuelve a funcionar su principal reactor nuclear de Yongbyon. Lo anunció este martes el jefe de la agencia atómica del régimen que dirige Kim Yong-un, por medio de la agencia oficial de noticias del país la KCNA.

Se trata de un reactor capaz de producir plutonio para la fabricación de bombas atómicas. En el comunicado Corea del Norte justifica el acceso a las armas nucleares por "la política hostil de Estados Unidos". Además lanzan la siguiente advertencia: "Si las fuerzas hostiles de Estados Unidos y otros persisten en su temeraria política hostil, Corea del Norte está totalmente listo para hacer frente a ellos con armas nucleares cualquier momento".

El anuncio se produce en una situación de creciente tensión en la zona, unido a que Corea del Norte tiene previsto lanzar un cohete de largo alcance el próximo 10 de Octubre, en conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores. Algo que va en contra de las resoluciones de la ONU. Corea del Norte asegura que se trata del lanzamiento de un satélite con fines pacíficos, pero desde EE UU se teme que sólo sea una excusa para probar un misil balístico.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com