Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Moreda acogerá los actos del Día Internacional de las Personas Mayores en Asturias
La consejera Pilar Varela traslada al pleno del Consejo de Personas Mayores su compromiso de incorporar al sistema a los dependientes de grado I antes de fin de año
20-Septiembre-2015 Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

El teatro cine Carmen de Moreda, en el concejo de Aller, acogerá el próximo día 1 de octubre los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que anualmente organiza el Gobierno de Asturias. El programa incluirá una charla sobre atención a las personas mayores en el entorno familiar, a cargo de la psicóloga y trabajadora social Carolina Fernández, y una representación teatral protagonizada por el grupo La Monda, del Centro de Día de Moreda.

La decisión ha sido adoptada durante la reunión del pleno de Consejo de Personas Mayores, que se ha constituido esta mañana para la nueva legislatura bajo la presidencia de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. El órgano ha acordado también proponer que Asturias se ofrezca como sede para una reunión del consejo nacional.

Durante el encuentro, la consejera ha presentado a los integrantes de su equipo que forman parte del organismo: Lina Menéndez, directora general de Servicios Sociales de Proximidad; Paula Álvarez, directora general de Gestión de Prestaciones y Recursos, y Graciela Blanco, directora del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). También ha informado del plan para la legislatura, así como de la estructura y los objetivos de su departamento.

En este sentido, ha trasladado el compromiso del Principado de incorporar a todos los dependientes asturianos de grado I al sistema antes de que termine el año. Varela ha aprovechado también el encuentro para animar a la participación activa del consejo. “Es muy importante para nosotros contar con sus ideas, propuestas y opiniones”, ha señalado.

Órgano consultivo

El consejo autonómico de las personas mayores, uno de los órganos consultivos de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, se creó en 2001 como un instrumento de participación de las personas mayores en la definición, aplicación, y seguimiento de la planificación y ordenación de los servicios, con el propósito de lograr la mejor atención a sus necesidades, la defensa de sus derechos y la promoción de su bienestar.

Está integrado por 30 miembros designados en representación del Gobierno de Asturias, las administraciones locales, las federaciones de mayores de ámbito regional, las asociaciones de mayores más representativas de cada área sociosanitaria, los sindicatos con estructura específica para pensionistas y jubilados, y usuarios de centros sociales y residencias de titularidad pública regional.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com