Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Ciudadanos Gijón demanda mejorar el estudio de las fuentes contaminantes
El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que la Consejería de Medio Ambiente profundice el reciente Estudio de Contribución de Fuentes en las Partículas en Suspensión PM10.
20-Abril-2016 Fuente: Nota de prensa del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en declaran que: “Llevábamos tiempo reclamando la elaboración de este estudio cuyas conclusiones sustentan la preocupación e indignación de los vecinos de la zona Oeste de nuestra ciudad en relación con la mala calidad del aire por la excesiva presencia de partículas PM10 en suspensión”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó, que el estudio confirma que los principales focos contaminantes de estas partículas son el tráfico y la industria. Pero sin embargo, sería necesario una mejora de este estudio para definir con mayor precisión el origen industrial determinando con mayor precisión si su origen se debe más a la actividad siderúrgica, térmica, cementera o a los carbones del puerto.

“Para conseguir conocer la aportación exacta de cada fuente contaminante es necesario incorporar en estos estudios a todas las cabinas de Gijón y Carreño, incluida a la red automática gestionada por las empresas, y no como se ha hecho ahora donde tan sólo se han tomado datos procedentes de la cabina de la Avenida de la Argentina”, añadió.

Desde Ciudadanos se recordó además que la inversión para instalar los sensores adecuados y elaborar estos estudios sería menor que la necesaria para la colocación de más cabinas de medición y sus resultados serían mucho más útiles al poder determinar con gran exactitud los principales focos contaminantes de origen industrial.

“Así una vez que podamos determinar con exactitud cuales son los principales focos de contaminación industrial se podrán proponer soluciones efectivas para reducir las emisiones contaminantes y hacer compatible la actividad industrial con una aceptable calidad del aire que respiramos”, concluyó.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com