Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

XsP propone a la PAH como candidata a la Medalla de Plata de Gijón
Según Xixón sí Puede las distinciones del Ayuntamiento son la oportunidad de reconocer a quienes luchan por los derechos.
20-Abril-2016 Fuente: Nota de prensa de Xixón sí Puede.

XsP propone a la PAH como candidata a la Medalla de Plata de la ciudad como una forma de dignificar la lucha de quienes trabajan por un derecho fundamental como es el de la vivienda
Xixón Sí Puede (XsP) ha defendido hoy en la Junta de Portavoces la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): “Nuestro grupo quiere aprovechar la entrega de la Medalla de Plata de la ciudad para señalar y dignificar a quienes luchan por los derechos más fundamentales como la PAH viene haciendo en su defensa del derecho a la vivienda”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.
Del Fueyo remarca que es el momento de que “las distinciones empiecen a caer en los de abajo, en quienes nunca han tenido nada”. En este sentido, el veto de PP y C's a la propuesta de XsP “no se puede entender más que como un posicionamiento claro de cuáles son los intereses que defienden estas organizaciones, fieles servidoras del IBEX 35 y la banca”, añade el portavoz del grupo municipal. Respecto a la unanimidad a la que apelan PP y C's, “sólo queda recordar a estos partidos que son ellos los únicos quienes se oponen a una propuesta que simplemente demuestra que las cosas están cambiando”, apunta Del Fueyo.
De otra manera, desde XsP se apuesta por eliminar la parafernalia de este tipo de ceremonias y acercar estos actos a la ciudadanía, por lo que ha planteado que las tres distinciones que la ciudad otorga sean elegidas por propuesta popular. Por último, en la Junta de Portavoces se acordó conceder la Medalla de Hijo Predilecto de la ciudad al exfutbolista sportinguista Enrique Castro González “Quini”.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com