Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Ciudadanos y PSOE se suman para pedir que se estudie el impacto que provoca el río Piles sobre la playa de San Lorenzo
26-abril-2016 Fuente: Nota de prensa de Ciudadanos Gijón.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos nos sumamos a la solicitud efectuada por el Grupo Municipal Socialista en relación a la necesidad de estudiar el impacto real que provoca el río Piles sobre el arenal de San Lorenzo.

En este sentido, parece conveniente recordar además que nuestro Grupo llevó al Pleno del mes de abril la necesidad de que nuestras playas se doten de un sistema de gestión ambiental homologado como podría ser la ISO 14001 o el Reglamento EMAS.

"El dotarnos de estas certificaciones nos obligaría a tomar medidas para garantizar una adecuada gestión ambiental de estos espacios. Además de acuerdo con el reglamento de esos sistemas de gestión ambiental tendríamos que constituir un Comité de Gestión de las Playas, formado por representantes de las distintas administraciones y servicios municipales con algún tipo de competencias en las playas. Un comité que no sería un mero observatorio sino que tendría responsabilidad en la puesta marcha y seguimiento de estos sistemas de gestión ambiental así como en el desarrollo de las necesarias inspecciones y auditorías ambientales. Algo, a nuestro juicio, necesario para garantizar la coordinación interadministrativa sobre cualquier actuación que afecte directa o indirectamente a nuestras playas, especialmente a la de San Lorenzo que ha sido tradicionalmente la más afectada", afirmó José Carlos Fernández Sarasola.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com