Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

Las polémicas medallas de plata del Ayuntamiento de Gijón y la PAH
Desde Xixón sí Puede critican la polémica artificial generada por estas organizaciones está restando el protagonismo que se merecen al resto de entidades y personas a las que se distinguirá en el Pleno del viernes.
27-Abril-2016 Fuente: Nota de prensa de Xixón Sí Puede


by EnVerde

El PP y Ciudadanos continúan empeñados en restar protagonismo a las personas y entidades que el viernes recibirán las distinciones de la ciudad. Xixón Sí Puede (XsP) no puede dejar de preguntarse la razón por la que estas organizaciones no abren la boca en la Junta de Portavoces -C's estuvo ausente en la última- y luego salen a los medios a desgañitarse con su empecinamiento en no reconocer el trabajo de la Plataforma de Afectados por los Desahucios (PAH) en su defensa por uno de los derechos más elementales: el derecho a la vivienda.

“Estos partidos no aceptan la democracia, pretenden excluir a quienes no piensan como ellos, rodeados de un magma de corrupción, salpicados por los papeles de Panamá y premiando a corruptos”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. Al PP y al C's “se les ve el plumero”, continúa Del Fueyo, “en su papel de defensores de la banca y los poderes económicos, demostrando que son el último dique para frenar los cambios sociales”. Igualmente, conviene aclarar que son cuatro concejales los que romperán el consenso en el Pleno del viernes, al no aceptar un consenso que sí alcanzaron los 23 restantes representantes municipales.

Cabe recordar que ambos partidos mantienen una relación muy estrecha con los bancos que ejecutan los desahucios y contra los que la PAH viene luchando desde hace más de cinco años, pese a quien le pese. Sin ir más lejos, Luis Garicano, destacado miembro de Ciudadanos, dejaba ayer el Consejo de Administración de Liberbank, y del PP poco resta decir, ya que la prensa nos da a conocer un día sí y otro también de un nuevo caso de presunta corrupción, de papeles en Panamá, cuentas en Suiza o un nuevo indicio de presunta financiación irregular. Y a la vez siempre con palabras de halago y otorgando distinciones a ilustres personajes que en muchas ocasiones pasan directamente del banco de honor al banquillo.

XsP lamenta que “PP y C's no respeten las reglas del juego cuando no les favorecen y que pretendan utilizar la neutralidad del árbitro para marcar un gol en fuera de juego, en el último minuto y con agresión verbal a los contrarios”, apunta Mario Suárez. Sin embargo, XsP no va a entrar en este juego y continuará con la hoja de ruta que trajo a esta candidatura de unidad popular a las instituciones: dignificar la política y dar voz a quienes las instituciones siempre ignoraron.

“Así, el viernes en el Pleno de distinciones glosaremos los méritos de la PAH y votaremos afirmativamente las propuestas de personas y organizaciones que el resto de los grupos municipales han presentado y a quienes la artificial polémica de PP y C's le está restando el protagonismo que se merecen”, concluye el portavoz de XsP.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com