Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

El viernes 15 se inaugura la temporada de esquí en Asturias con la apertura de la estación de Valgrande-Pajares
La Dirección General de Deporte confía en que la previsión de nieve sea la adecuada para poner en servicio también Fuentes de Invierno a lo largo de este fin de semana
14-Enero-2016 Fuente nota de prensa del Principado de Asturias.


Imagen del Twitter de Valgrande-Pajares

La Dirección General de Deporte ha anunciado que este viernes, día 15, se dará por inaugurada la temporada de esquí en Asturias con la apertura de la estación invernal de Valgrande-Pajares. Fuentes de Invierno también podría ser abierta a lo largo del fin de semana siempre que la previsión de nieve lo permita.

En Valgrande-Pajares, las pocas precipitaciones en forma de nieve han sido mejoradas notablemente con el sistema de producción de nieve artificial del que dispone la estación, un factor clave para permitir su apertura.

A falta de poco más de una jornada, en la que también se prevén precipitaciones para el estado de las pistas, no se puede concretar aún la oferta inicial, pero es probable que la zona alta, la zona del Valle del Sol y la zona baja estén habilitadas para la práctica del esquí.

Mañana jueves se facilitará, a partir de las 16.00 horas y a través de los canales oficiales de la estación invernal Valgrande-Pajares, la oferta que se pondrá a disposición de los usuarios en la primera jornada de esquí.

En Fuentes de Invierno, la otra estación invernal asturiana, la base de nieve que hay en la actualidad no es suficiente para confirmar la apertura el mismo día que la de Valgrande-Pajares, aunque se confía en que si la previsión de nieve es óptima pueda abrirse a lo largo del fin de semana.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com