Vídeo noticias de Asturias Verde 

Más de 1.700 alumnos de Oviedo conocen la tradición africana con "Teranga"
20-Enero-2016 Fuente nota de prensa del Ayuntamiento de Uvieu - Oviedo.


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Oviedo Fernando Villacampa a la izquierda, e Iván Ardura director de Instituciones de "la Caixa"a la derecha. -Foto Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo y la Obra Social "la Caixa", ofrecen los días 20 y 21 de enero a alumnos de educación secundaria del concejo, el espectáculo "Teranga: El legado de los griots del Senegal". Una representación de música y danza en la que los estudiantes conocen las tradiciones de este país gracias a los griots, los narradores de historias de África occidental, encargados de transmitir la tradición oral de su país a través de los instrumentos, canciones y danzas típicas.

En la presentación de este ciclo de conciertos escolares, el edil Fernando Villacampa, en representación de la concejala de Educación, Mercedes González, ha indicado que están "orgullosos" de mantener esta colaboración con la Obra Social "la Caixa", especialmente en proyectos como éste, "que tiene como interés añadido utilizar la música como vehículo transmisor de contenidos pedagógicos y valores", ya que uno de los objetivos del Ayuntamiento "es amplificar la oferta de actividades de los escolares, sobre todo con el tema de la música", porque "ha ido perdiendo presencia en las aulas. Hay que mantener la música dentro y fuera de las aulas" ha concluido.

Por su parte, el director de Instituciones de "la Caixa" en Asturias, Iván Ardura ha subrayado que el espectáculo se enmarca dentro de un programa dedicado a las músicas del mundo, proponiendo paralelamente una serie de actividades interdisciplinares para trabajar con el alumnado antes y después de asistir al teatro. Actividades relacionadas con las artes escénicas para que "la experiencia sea lo más enriquecedora posible", generando interés en los más jóvenes por los espectáculos dramáticos y potenciando valores de "convivencia, integración y respeto a otras culturas".

En total se ofrecerán cuatro representaciones, dos por día, (a las 10 y 12 de la mañana) a la que asistirán más de 1.700 estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de educación secundaria de 18 centros escolares de Oviedo.


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com