Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Charla explicativa: ¿Sabes cómo funciona la matemática electoral?
¿Por qué un partido como el PNV con 303.000 votos consigue 6 diputados e IU con 923.000 sólo 2?. ¿Qué es la Ley D'Hondt?. Primi Abella, profesor de matemáticas explicará todas estas preguntas y más en la charla pública que tendrá lugar el próximo viernes 29 de Enero a las 19 horas en el Palacio de Valdecarzana de Avilés.
27-Enero-2016 Fuente: nota de los organizadores

¿Por qué el sistema electoral no asigna escaños de manera proporcional a los votos obtenidos? ¿Sabías que un partido puede tener más escaños que otro más votado? ¿Qué es la Ley D'Hondt? ¿Existen otros sistemas? ¿Sabías que en Estados Unidos puede ganar la presidencia el candidato menos votado? ¿Sabías que en Grecia un partido que supere en un solo voto a otro recibe 50 diputados de regalo? ¿Sabías que en el Reino Unido podría suceder que el partido más votado no tuviese ni un solo parlamentario?.

Primi Abella, profesor de matemáticas explicará todas estas preguntas y más en la charla pública que tendrá lugar el próximo viernes 29 de Enero a las 19 horas en el Palacio de Valdecarzana de Avilés.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com