Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Los evangelios según los asturianos: "La Vida de Xuanqui" versión de la "Vida de Brian vuelve a Xixón
Será en la sala Aqua de Gijón los días 6 y 7 de Febrero
1-Febrero-2016 Fuente: Nota de los organizadores

Después de su exitoso estreno en el mes de diciembre de 2015, la compañía teatral Comunata Cepiola Comediantes (CCC) vuelve a poner en escena “La vida de Xuanqui”, una comedia surrealista y desternillante inspirada en la película “La vida de Brian”, de los Monty Pyton. Será el sábado 6 y el domingo 7 de febrero en la Sala Aqua, situada en el Acuario de Xixón. En esta ocasión, admás, después de la función del sábado el público va a tener la oportunidad de disfrutar de una espicha, en el mismo restaurante del Acuario, en la que los actores de “La vida de Xuanqui” escenificarán una nueva escena.

El estreno de “La vida de Xuanqui” se produjo el día 12 de diciembre del año pasado, también en el auditorio del Acuario de Xixón. Tanto ese día como el día 13, Comunata Cepiola Comediantes colgó el cartel de “no hay entradas” en el Acuario gijonés. El sábado 6 la función comienza a las 20.00 y el domingo 7 a las 19.00. El precio es de 8 euros la función,y 22 la espicha el sábado.

La comedia está dirigida por Lara Herrero, y cuenta con los actores Roca Suárez “El Pioyu” y Carlos Alba “Cellero”. Roca Suárez interpreta a Jesucristo, que es vigilado en la cruz por Xuanqui, un astur de Valdesoto que trabaja de asistente de crucifixión en el ejército imperial. Después de una desternillante conversación entre ambos sucede algo que cambiará para siempre el destino de Jesús de Nazaret. El espectáculo cuenta con actuaciones musicales en directo y los dos actores interpretan un total de seis personajes, incluida Madría, la madre de Jesús, y el senador romano Mingus Tremendus, trasunto del Pijus Magníficos de la película de los Monty Pyton.

Así podremos ver situaciones como a Xuanqui y Jesucristo yendo de espicha, una Madre de Dios experta en merchandising, una Palestina en el año 33 atestada de asturianos… y muchas cosas más. “La vida de Xuanqui” es una comedia asturiana inspirada en el humor hilarante, surrealista y transgresor de los MontyPython, quienes con su película “La vida de Brian” (1980), consiguieron crear un clásico que ha hecho reír a tres generaciones de espectadores.

En “La vida de Brian” se narra la historia de un hombre cuya existencia corre paralela a la de Jesus de Nazaret, desde el nacimiento a la crucifixión. Sin embargo, “La vida de Xuanqui” comienza en el punto en el que termina la película inglesa: en el momento en el que Jesús de Nazaret es crucificado. Xuanqui, asturiano de Valdesoto, es el romano que se encarga de vigilar su cruz, entablan conversación, le da un culín de sidra al crucificado… y ahí se arma.

“La vida de Xuanqui” se inserta en la tradición de la comedia asturiana, dándole un giro modernizador en la temática, y buscando la calidad interpretativa. Así, dos actores especialmente conocidos por sus papeles cómicos interpretan a Jesús de Nazaret, a Xuanqui, al senador romano MingusTremendus,a su hija MinguinaTremendina, y a Madría, madre de Jesús.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com