Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Hoy será el Día Grande del Antroxu (carnaval) de Avilés y para que nadie se lo pierda se transmitirá en directo
Veinte artilugios y cerca de trescientos "navegantes" participarán en el XXIX Descenso de Galiana que se podrá seguir desde www.aviles.es
6-Febrero-2016 Fuente nota de prensa del Ayuntamiento de Avilés.

El 29 Descenso Internacional y Fluvial de Galiana, se celebrará este sábado 6 de febrero, 18.30 horas, cuenta con una inscripción de 20 artilugios y cerca de trescientos tripulantes, que optan a unos premios que suman 6.520 euros. Los premios se entregarán el 10 de febrero, en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (Oficina de Turismo de Avilés. C/Ruiz Gómez, 21). El Descenso será transmitido en directo a través de la página web municipal: www.aviles.es. Además, se instalará una pantalla en la Plaza de España para que el público pueda seguir el recorrido.

Relación de artilugios inscritos

- La Yegua de Troya (Efecto M)
- El gritón mitológico
- Apolo y Dafne (Efecto Ho)
- Venecia, ¡que Grecia!
- Al ataquerrrr!
- La cuadrillas de Hidropolis
- Griegos al agua (Vehinsa)
- El ariete de los sportingos (Sportingueros)
- El templo del Rayo
- La octava malahydra del mundo
- Regreso a la Grecia Antigua
- Party-Non (Versalles)
- Los cancerveros de Caronte
- La leyenda de Icaro
- En parte sí, en parte-non
- Meusa, perdiendo la cabeza
- La Grecia de las Galaxias (Abuelo Anselmo)
- Gomeru ¿ La Pecera
- Carontín de Galiana
- (Sin nombre)

Normas e indicaciones para el correcto desarrollo del Descenso

Tal y como figura en las bases que regulan la edición número 29 del Descenso, los participantes deberán conocer estas normas e indicaciones, con el objetivo de velar por el correcto desarrollo del mismo:

Los artilugios serán trasladados, desde las 11:00 horas, y a lo largo de la mañana del sábado 6 de febrero, desde la nave de los Talleres del Descenso hasta el punto de partida situado en el patio del colegio Palacio Valdés, siguiendo el itinerario establecido por la Policía Local. Los artilugios permanecerán concentrados en ese lugar hasta la hora de comienzo del Descenso.

A las 18.30 horas comenzará el Descenso, con el siguiente recorrido: Galiana, San Francisco, Plaza de España, La Cámara, José Cueto y final en Las Meanas (Pista de la Exposición), en donde se estacionarán debidamente los artilugios. En ningún caso podrán ser abandonados en la vía pública.

Todos los artilugios participantes portarán dorsal de identificación, imprescindible para tomar la salida.

Estará rigurosamente prohibido antes, durante, y después del recorrido encender bengalas y arrojar cualquier tipo de sustancias y objetos que puedan causar lesiones o daños en las personas o en las cosas.

El conductor o conductora ¿ responsable del artilugio- deberá estar en perfectas condiciones para el manejo del mismo, pudiendo ser descalificados en caso contrario.
Circulación y estacionamiento de vehículos.

Con motivo de la celebración del Descenso, tanto el estacionamiento como la circulación de vehículos el sábado 6 de febrero quedarán restringidos de la siguiente forma.

1.Estacionamiento

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 8.00 horas en el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la avenida de Cervantes y Doctor Marañón. Y a partir de las 14.00 horas en la calle Doctor Graíño en el tramo comprendido entre las calles Jardines y La Cámara.

2.Circulación

Quedará prohibida la circulación de vehículos por la calle Doctor Graíño, en su tramo comprendido entre las calles Jardines y La Cámara, desde las 18.00 horas hasta la finalización del Descenso.

Desde las 15.00 horas, y hasta la finalización del Descenso, quedará prohibida la circulación de vehículos autorizados a residentes y comerciantes en toda la zona peatonal de La Cámara, Plaza de España, San Francisco, Plaza de Álvarez Acebal y Galiana.

Así mismo, habrá restricciones al tráfico en la avenida Leopoldo Alas, calle Sabino Álvarez Gendín y avenida de Cervantes, mientras dure el traslado de artilugios para el Descenso.

El Parque de Ferrera permanecerá cerrado desde las 16:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo por motivos de seguridad.

Relación Premios del XXIX Descenso Internacional y Fluvial de la Calle Galiana

Primero: 2.200,00 euros.
Segundo: 1.520,00 euros.
Tercero: 1.000,00 euros.
Cuarto: 600,00 euros.
Quinto: 450,00 euros.
Sexto: 300,00 euros.
Séptimo: 250,00 euros.
Octavo: 200,00 euros.

Total de premios del Descenso: 6.520 euros.

Programa completo sábado del Descenso de Galiana (6 de febrero)

18.30 h.: XXIX Descenso Internacional y Fluvial de la Calle Galiana. Lugar: calles de Galiana, San Francisco y la Cámara. Finalizará en el parque de Las Meanas.
A partir de las 22.00 h.: Hora de comienzo de la gran verbena, amenizada por la Orquesta Pasito Show. Lugar: Plaza de España
23.30 h.: Hora de comienzo de una nueva edición del Antroxu¿s Dance. Lugar: Plaza de España


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com