Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Xixón Sí Puede pide exposición pública del proyecto para la Tabacalera de Gijón y que se "libere la información"
Fernández Casanueva: “Si se pretende que haya un debate ciudadano lo mínimo es que la sociedad pueda conocer el documento sobre el que se está trabajando”.
8-Febrero-2016 Fuente: Nota de prensa de Xixón Sí Puede

El futuro de los usos de la antigua Tabacalera es una decisión de gran calado para la ciudad: no podemos perder de vista que hablamos de uno de los edificios de mayor envergadura del municipio. Por tanto, una vez que el equipo de Gobierno ha presentado el pasado 25 de enero el plan de usos para el edificio a los grupos municipales, Xixón Sí Puede entiende que la ciudadanía debería conocer este proyecto, abriéndose el mismo a la participación pública.

Por este motivo, el edil ya adelantó en el momento de la presentación del plan de usos en Comisión de Cultura que XsP apuesta por un proyecto para Tabacalera “flexible y versátil” y que “dé respuesta a las necesidades culturales de Xixón”. En este sentido, Fernández Casanueva se decanta por que el proyecto se aborde “sin apriorismos” y “buscando el encaje de esta infraestructura en la red de equipamientos ciudadanos de Xixón”. Respecto al vivero de empresas, el concejal de XsP se muestra partidario de la realización de un estudio cuantitativo y cualitativo que analice las necesidades de la industria cultural y creativa. Todo ello teniendo claro que “no queremos que esto derive en una privatización del espacio público como propone el PP”, remarca el edil de XsP.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com