Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Vídeo Spoiler: Greenpeace desvela el final de Juego de Tronos porque unos grados lo cambian todo "Winter is not coming"
Greenpeace adelanta la nueva temporada de Juego de Tronos en un planeta sin invierno. La organización ecologista graba el trailer de la sexta temporada bajo el lema Winter is “not” coming, para alertar del deshielo y del cambio climático.
12-Febrero-2016 Fuente: Nota de prensa de Greenpeace


Greenpeace desvela el final de Juego de Tronos Winter is not coming by EnVerde

A falta de tres meses de que se estrene la nueva temporada de Juego de Tronos, Greenpeace ha lanzado un trailer bajo el título de 'Winter is not coming' (El invierno no se acerca) para alertar del peligro del aumento de la temperatura en el planeta. El teaser de un minuto de Greenpeace está protagonizado por un Caminante Blanco cuyo destino cambia radicalmente por el deshielo, bajo el lema “Algunos grados de más cambian toda la historia”.

El teaser de Juego de Tronos es una campaña de ficción para alertar de un problema real. El año 2015 ha sido el más caluroso a nivel planetario desde que se tienen registros (1880), según el último informe de la NASA y la NOAA. El pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años. En el caso del deshielo, durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros.

“Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como ”se acerca el invierno“ porque ya no notemos la llegada del invierno tenemos que actuar con urgencia. El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC. Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones.”, ha declarado Mariano González, responsable de campaña de Cambio Climático de Greenpeace.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com