Vídeo noticias de Asturias Verde 

"El Hobbit", "Asterix y Obelix" y "Carrusel de Feria" conquistan el Antroxu de Oviedo
Se han hecho con el premio Individual, el de las Parejas y el de Grupos, Charangas y Fanfarrias respectivamente. El colectivo de La Manjoya se ha proclamado vencedor en la categoría de Centros Sociales. El establecimiento hostelero Joker Disco se alza con el primer premio en el concurso "Disfraza tu local".
14-Febrero-2016 Fuente nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.


Foto servicio de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

Héroes llegados de galaxias muy, muy lejanas, Pepas Pig, seres mitológios, avispas y mimos han sido sólo algunos de los personajes que han participado esta tarde en el gran desfile del Antroxu, que puntualmente, a las cinco de la tarde, ha salido de la Losa de Renfe, para recorrer las calles del centro de Oviedo hasta la Plaza de la Catedral.
Ha sido allí, donde los jurados, compuestos por Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas, Avelino Alonso y Diego Valiño, vicepresidente y consejero de la SOF respectivamente, Francisco Colunga, presidente de la Asociación de Hosteleros de Gascona, Luis Fernández, director de Relaciones Institucionales de la TPA, Arancha Mendibil, representante de la Cope y los periodistas Luciano García, Idoya Rey (El Comercio), Jesús Martín (Radio Asturias) y Ángel Fidalgo (La Nueva España) han tenido "más difícil que nunca" la elección de los ganadores de los concursos de disfraces.
Finalmente el fallo ha terminado con los nervios de los más de mil quinientos participantes, que un año más, han desafiado al mal tiempo para participar en el gran desfile. En la categoría Individual, Fernando Rodríguez se ha hecho con el primer puesto dotado con 300 euros gracias a su espectacular disfraz de "Hobbit". Laura María Sánchez y su vestido de "Maléfica" elaborado con globos , Francisco Javier Rodríguez y su "Descenso pasa por Oviedo" y Elisa Pis con "Pezqueñines" han conseguido el segundo, tercer y cuarto puestos, dotados respectivamente con premios por valor de 200,100 y 75 euros.
En la categoría de Parejas, los 300 euros del primer premio han ido a parar a La Felguera gracias al disfraz de "Asterix y Obelix. Misión Catapulta". La pareja de "Toro Sentado y Pluma Dorada" de Lugones, han quedado en segundo lugar con un premio de 200 euros.
Los componentes de "Carrusel de Feria" de Colloto, se ha alzado con el oro en la categoría de Grupos, charangas y fanfarrias, consiguiendo los 900 euros del primer puesto. Les han seguido, con la plata con un premio de 800 euros y el bronce de 650 euros, los numerosos grupos de "Stars Wars" y "Grease". Completan la lista de premiados en esta categoría los colectivos de "El regreso de Heidi", "Juego de Candy Crash", "Teverga. Reserva de la biosfera y sus seres mitológicos", "Caporales San Simón Asturias" y "Asterix, Obelix y los romanos".
Otro primer premio ha recaído en el colectivo del centro social de La Manjoya con sus disfraces titulados "Si nun sal, afogose". Los centros sociales de Otero y Ventanielles han quedado en segundo y tercer puesto con sus propuestas tituladas "Con plumas y a lo loco" y "Cuéntame cómo era mi barrio" respectivamente. Les han seguido por este orden, los centros sociales de Olivares (Conservas Olivares), Teatinos (Payasolandia, sonrises y caramelinos), Cristo-Buenavista (Agencia de detectives "Te veo y no me ves"), Anieves (En el Carnaval de Oviedo disfruto con Mickey, Donald y Pluto), Vallobín (Vallobín, cuatro estaciones sin fin), San Claudio (Lavando los trapos sucios), y Campomanes (Estas avispas no son carbayonas).
En la Plaza de la Catedral se han anunciado también los establecimientos hosteleros que el jurado compuesto por Rubén Rosón, concejal de Economía, Avelino Alonso y Diego Valino, vicepresidente y consejero de la SOF, Juan Mortera de Teatro Margen e Ivan González, tesorero de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo, ha considerado como los mejores este año en el concurso "Disfraza tu local". Los locales Joker Disco Pub con "Costa Gotham, Cruceros" , Bar Guillén con " Los piratas del Guillén. El Azabache Negro" y El Pirata con "Asturianos en las Vegas" han conseguido los tres primeros premios, dotados con 1000, 800 y 500 euros respectivamente. Les siguen la Taberna La Escontra con "Lejano Oeste", cafetería Ronda Sur con "La familia Adams" , la cervecería Noise con "Futurama", Pa´qui Pa´ya con "Asterix y Obelix" y Manboleo con "Gothan".
Tras el fallo del jurado, los vecinos han tenido que despedirse de la protagonista de estos días en la ciudad: la Sardina, quien ha sido incinerada con honores en la Plaza de Porlier tras un recorrido por las calles del Oviedo antiguo.
Las malas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar el espectáculo pirotécnico "Recyklantex de Fuego", por lo que el entierro de la Sardina ha escrito el punto y final al carnaval de Oviedo de este año.
Comienza ya la cuenta atrás para el Antroxu 2017.


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com