Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Ciudadanos exige que la cesión de locales municipales de Gijón se haga con objetividad
El concejal, José Carlos Fernández Sarasola, llevará una proposición al próximo pleno municipal para que se regule la cesión de los locales municipales.
29-Febrero-2016 Fuente: Nota de prensa de Ciudadanos Gijón.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una proposición a debatir en el próximo pleno municipal para que se elabore una ordenanza que regule el procedimiento y los requisitos para la cesión de espacios y locales municipales.
“Se trata de establecer un procedimiento para que la cesión de locales municipales deje de hacerse de forma arbitraria y se haga con total objetividad y transparencia. Además se debe regular también los derechos de uso de los que ya están cedidos”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.
En este sentido recordó que en Gijón, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, no existe ninguna regulación ni normativa que reglamente la cesión de locales municipales a colectivos y asociaciones, lo que está permitiendo que se estén cediendo “a dedo”.
Además, la iniciativa de Ciudadanos, va más allá y solicita que se realice y publique en la página web municipal un inventario de los locales municipales, tanto de los que están cedidos como de los que no.
“Los ciudadanos tienen derecho a conocer el uso que se está haciendo del patrimonio municipal, conocer las entidades que tienen cedido un local municipal y las condiciones de dicha cesión, así como aquellos locales vacíos susceptible de una cesión”, concluyó.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com