Vídeo noticias de Asturias Verde 

Somos Oviedo destapa que la "negligente" gestión del PP puede costar más de 2 millones al Ayuntamiento
La vicealcaldesa de Oviedo - Uvieu Ana Taboada y el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, han ofrecido una rueda de prensa para denunciar que una "negligente" gestión de la expropiación de los terrenos de la zona Rodríguez Cabezas, en Pumarín, podría costarle a las arcas públicas más de dos millones de euros.
29-Febrero-2016 Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

Según han explicado los ediles, el Ayuntamiento no consignó en su día el dinero para hacer frente a las nuevas valoraciones, que ascendían a 497.648 euros "a sabiendas de que existían dos informes de técnicos del Ayuntamiento que alertaban de que debían hacerlo". Esta cantidad se debía a la diferencia entre las cantidades fijadas en el acuerdo de CUOTA y las fijadas en los acuerdos del Jurado de Expropiación y debía consignarse entre noviembre de 2004 y noviembre de 2006. A día de hoy y a raíz de las nuevas retasaciones efectuadas en 2012, el Ayuntamiento deba abonar 2.364.385 euros.

Taboada aseguró que desde el Ayuntamiento están estudiando emprender acciones legales por si estos hechos derivaran en algún tipo de responsabilidad patrimonial para los integrantes de la Junta de Gobierno en 2004.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, adelantó que desde su departamento intentarán acudir a los Tribunales para recurrir la actual valoración y explicó que no afecta al Presupuesto de este ejercicio, pero sí perjudicará a las arcas municipales en el futuro.


Ana Taboada e Ignacio Ferández del Páramo. -Foto servicio de prensa del Ayto. de Oviedo.-


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com