Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Tribunal Supremo confirma la ilegalidad de la regasificadora de Gijón 380 millones en hormigón
2-Marzo-2016 Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturies.

EQUO Asturies informan que el tribunal supremo confirma la sentencia del tribunal superior de Madrid y declara que la regasificadora de Gijón se construyó vulnerando la ley.
Esta regasificadora que costó más de 380 millones de euros y en la que todavía durante el año 2015 se estuvieron dilapidando millones de euros al conectarla con el gasoducto estatal, es ilegal, además de inútil. Algunos economistas advirtieron antes de su construcción de su inutilidad, además de los avisos de grupos ecologistas por los riesgos que suponía esta peligrosa instalación tan cerca de barrios de Gijón como el Muselín, Jove o la Calzada. Aún así el Gobierno de Vicente Álvarez Areces promovió su construcción, y una vez realidad se impuso la realidad, nunca ha estado en funcionamiento y no hay ninguna previsión de que vaya a funcionar. Aún así, EQUO Asturies, "se ha mantenido una ficción para no reconocer ante la ciudadanía el gravísimo error cometido".
EQUO Asturies, partido en el que están integrados los Verdes de Asturias se alegra de que por fin se haga justicia y pide que todas las personas implicadas asuman sus responsabilidades. Aunque el máximo promotor de este proyecto, al igual que Rita Barberá, es en la actualidad Senador y miembro de la Diputación Permanente; por tanto aforado incluso en caso de convocarse nuevas elecciones .

FALLO DEL TRIBUNAL:

Primero.-NO HA LUGAR al recurso de casación número 3615/13, interpuesto por ENAGÁS SA, y por LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, contra la sentencia de fecha 31 de julio de 2013 dictada por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso número 1049/09.
Segundo.- Efectuar expresa imposición de las costas del recurso de casación a las partes recurrente, en los términos fundamentados respecto de la determinación del límite máximo de su cuantía.

Así por esta nuestra sentencia, que deberá insertarse por el Consejo General del Poder Judicial en la publicación oficial de jurisprudencia de este Tribunal Supremo, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.- Pedro José Yagüe Gil.- Eduardo Espín Templado.- José Manuel Bandrés Sánchez- Cruzat.- Eduardo Calvo Rojas.- Isabel Perelló Doménech.- José Maria del Riego Valledor.- Rubricado.-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com