Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Podemos Xixón lamenta la falta de medidas eficaces contra las violencias machistas
15-Marzo-2016 Fuente: Nota de prensa de Podemos Xixón

Trasmitimos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a los familiares y amistades de Silvia Hernández Álvarez.

Desde Podemos Xixón, y ante el creciente número de asesinatos machistas, nos planteamos si se están tomando las medidas adecuadas para la protección de las mujeres. Son numerosas las evidencias que demuestran que los sistemas de protección a las mujeres en situaciones de riesgo son deficientes, sin que se vea por parte de los diferentes responsables políticos una respuesta con medidas contundentes y efectivas.

En Podemos Xixón queremos destacar que los asesinatos machistas son la expresión más extrema de las violencias contra las mujeres, pero no podemos olvidar que son muchas las actitudes que fomentan el machismo, que también se dan entre personajes públicos y políticos, sin que exista una condena firme contra las mismas, pero que consolidan un sistema patriarcal que está detrás de estas muertes que luego todos nos apresuramos en condenar.

Reiteramos la necesidad de convertir las violencias machistas en una cuestión de Estado, que busque la eliminación de todas las discriminaciones e injusticias que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, y con especial acento en mejorar unas medidas de protección que eviten de una vez por todas los asesinatos de mujeres.

¡Ni una menos!


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com