Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

Ciudadanos preocupados por el mal estado de varias instalaciones deportivas de Gijón
El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se muestra preocupado por el estado de varias instalaciones deportivas que dificultan la práctica de algunos deportes con gran arraigo en la ciudad.
15-Marzo-2016 Fuente: Nota de prensa de Ciudadanos Gijón.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en la próxima comisión de deportes por el estado de los campos de rugby de la ciudad y por la pista de patinaje de Moreda.

“Equipamientos que presentan importantes deficiencias que dificultan la práctica de estos deportes que cuentan con un importante número de aficionados en nuestra ciudad”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.
En este sentido recordó que los campos de rugby municipales se encuentran en mal estado y no reúnen las mínimas condiciones que posibiliten entrenar de forma habitual a los equipos de rugby de la ciudad.

“Se convierten en auténticos barrizales cuando llueve, dificultando la practica deportiva y convirtiéndose en fuente de numerosas lesiones. Carecemos de un equipamiento apropiado para la práctica del rugby, tan sólo el campo central de Las Mestas pero esta instalación se encuentra tan saturada que es frecuente que los equipos de rugby tengan que recurrir a instalaciones de fuera de nuestro municipio para poder celebrar determinadas competiciones”, añadió.

Algo parecido le ocurre al patinaje de velocidad, cada vez que llueve la pista ubicada en el Complejo Deportivo de Moreda-Natahoyo se vuelve impracticable, lo que no sólo dificulta los entrenamientos sino que ha obligado en más de una ocasión a tener que suspender alguna competición de carácter nacional e, incluso, internacional.

“Todo ello a pesar de que en el año 2008 se realizó una importante inversión en la cubierta de esta pista con motivo de la celebración del Mundial en nuestra ciudad. Una cubierta que no está cumpliendo la función para la que fue diseñada y no protege a la pista de las inclemencias meteorológicas”, concluyó.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com