Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

Ya son más de 300 ayuntamientos conectados con Línea Verde, en Asturias son Gijón, Mieres, Castrillón y Carreño
13-Mayo-2016 Fuente: Nota de prensa de Línea Verde.

Línea Verde no ha parado de crecer y en 2016 viene cargada de novedades y mejoras. Este proyecto de participación ciudadana, que inició su andadura en el año 2009, ya está implantado en más de 300 municipios en todo el territorio nacional y son más de 2000 las incidencias semanales que llegan a los distintos ayuntamientos a través de la App y el portal web de Línea Verde. Este sistema permite que la importante y complicada tarea de mantener las condiciones idóneas para cada municipio sea más liviana para los equipos de gobierno.

El objetivo de los profesionales de Línea Verde es seguir expandiéndose para poder ayudar cada vez a más equipos de gobierno en la gestión municipal para que, entre ayuntamientos y ciudadanos, cada municipio pueda estar cuidado y limpio y ser un entorno seguro y agradable para todos sus habitantes. Para ello, este año 2016 ha empezado cargado de novedades con las que se pretende mejorar cada día para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Hasta ahora Línea Verde había puesto a disposición de los distintos municipios servicios de gestión de incidencias en el equipamiento urbano y un canal de atención de consultas ciudadanas por parte de expertos sobre reciclaje u otras cuestiones que alteren en algún sentido el equilibrio medioambiental y el bienestar de sus habitantes.

Se trata de que a través de un portal web personalizado con contenidos medioambientales y una App, ayuntamientos y ciudadanos estén comunicados para que estos últimos puedan notificar los desperfectos que observan en su municipio en relación con el equipamiento urbano. Una acera en mal estado, un semáforo apagado, alumbrado que deja de funcionar o cuestiones relacionadas con los residuos urbanos podrán ser solucionados por los ayuntamientos de un modo mucho más sencillo.

Pues este año, además, se suman varios módulos extra. Entre ellos destacan un nuevo sistema comunicación directa entre ayuntamientos y vecinos del municipio, información a los ciudadanos sobre Puntos de Interés útiles o interesantes del municipio, así como un sistema de planificación avanzada de tareas y una sección de la App dedicada a ofrecer información de Medio Ambiente elaborada por expertos.

Actualmente casi 200.000 incidencias han sido comunicadas a través de esta APP. Los temas que más preocupan a los españoles en cuanto a la conservación de sus municipios son aquéllos que hacen referencia a Limpieza Viaria (20%), Alumbrado (19%), Aceras y Calzadas (17%), Residuos Urbanos (12%), Conservación de Parques y Jardines (15%), etc… Se trata de un canal de comunicación que permite al ayuntamiento estar informado de forma ágil de las necesidades de su municipio y poder así actuar en consecuencia según los recursos disponibles.

En este sentido, es importante destacar la labor llevada a cabo por los diferentes ayuntamientos que tienen contratado el servicio. Pues, a día de hoy, casi el 70% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas y un 16% se encuentra en proceso.
El servicio Línea Verde ha sido galardono con el “Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad”, “Premio Calidad 2013 en la Categoría Urbano Saludable y Sostenible” otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables y “Premio al Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.

En Asturias, ya Carreño, Castrillón, Mieres y Gijón disfrutan de Línea Verde (en el caso de Gijón sólo en el módulo de consultoría ambiental) y la pretensión es que sean muchos más los municipios que puedan beneficiarse de los servicios de una herramienta comprometida con el medio ambiente y con las necesidades de una sociedad que evoluciona.

Con todo, los expertos de Línea Verde se ponen a disposición de todos los ayuntamientos de España para informar, sin ningún tipo de compromiso, acerca del funcionamiento y los beneficios que tienen sus servicios. Para ello sólo tienen que enviar un mail a la dirección info@lineaverdemunicipal.com, llamar al número de teléfono 916 308 073 o también pueden consultar nuestra web www.lineaverdemunicipal.com


Costa de Castrillón. -Foto AsturiasVerde.com-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com