Vídeo noticias de Asturias Verde 

Acción de AI. en Oviedo piden la libertad para la mexicana Yecenia cantando "Las mañanitas del procurador"
Yecenia Armenta fue torturada y violada por la policía mexicana. Lleva más de tres años en prisión acusada de planificar el asesinato de su marido y como única prueba está su confesión, obtenida bajo tortura.
18-Mayo-2016 Fuente Amnistía Internacional Asturias

Activistas de Amnistía Internacional en Asturias y un grupo de mariachis le cantaron las Mañanitas al procurador de Sinaloa, México para que se "despierte" y libere a Yecenia Armenta. La serenata tuvo lugar en el pleno centro de Oviedo, frente al consulado de México en Asturias, el 10 de mayo de 2016. Yecenia Armenta fue torturada y violada por la policía mexicana. Lleva más de tres años en prisión acusada de planificar el asesinato de su marido y como única prueba está su confesión, obtenida bajo tortura. En México el uso de la tortura es generalizado.

Amnistía Internacional insta al Gobierno de México a que libere inmediatamente a Yecenia Armenta y adopte medidas urgentes para erradicar la tortura y garantizar que médicos oficiales, expertos forenses y agentes del ministerio público dejen de hacer la vista gorda ante este fenómeno generalizado.


Imagen captura del vídeo de Amnistía Internacional


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com