Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

Tres curiosidades que seguramente no conocías y que te sorprenderán de la romántica Venecia
14-Noviembre-2016 Fuente: Artículo patrocinado por Expedia España.

Venecia es una de las ciudades más peculiares del mundo. Formada por 118 pequeñas islas que unidas por más de 450 puentes, esta ciudad italiana es una de las más visitadas del mundo, con miles de turistas recorriendo cada rincón de la ciudad para conocer de cerca una de los lugares más románticos del mundo. Tú también puedes conocerla de cerca con los hoteles en Venecia con Expedia España; ya que gracias a Expedia puedes buscar entre los más de 700 hoteles disponibles por toda la ciudad y de diferentes categorías ya sea por precio, por encanto, o por cualquier a de las más de 20 categorías diferentes con las que buscar.

Siendo tan peculiar y única como es no es de extrañar que esta ciudad esté repleta de curiosidades, algunas de las cuales seguramente no conocías y que te sorprenderán, aquí van tres.

1ª El puente de la constitución de Venecia fue diseñado por un español

Finalizado el 18 de septiembre de 2008 tras seis años de construcción, este puente ha sido el último levantado en Venecia. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, que cuenta con distintas obras alrededor del mundo, como el Turning Torso de Malmö, el One World Trade Center de Nueva York o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

2ª El Acqua Alta

Uno de los fenómenos más peculiares de Venecia es el Acqua Alta, que suele ocurrir durante los meses de otoño e invierno. A resumidas cuentas se trata de una fuerte subida del nivel del agua durante unas 3 o 4 horas, que hace que todo el casco histórico de la ciudad quede inundada con medio metro de agua, algo que aprovechan muchos turistas para darse un pequeño chapuzón en mitad de la ciudad. Se podría decir que es algo definitivamente único de Venecia.

3ª El Ponte dei Pugni fue un ring para peleas

Hace unos 400 años surgió una peculiar moda en Venecia: las peleas callejeras entre bandas rivales. No se trataba de meras peleas entre bandas, sino que hacían combates de lucha en el Ponte dei Pugni, en el cual se intentaban arrojar entre ellos al agua. En dichas peleas solían participar miembros de dos conocidas bandas rivales de la ciudad, por lo que las peleas duraban hasta que solo quedaban miembros de un solo bando arriba en el puente.
Como cabría esperar dichas peleas terminaban muchas veces con muertos o heridos, por lo que fueron totalmente prohibidas en 1705.


Carnaval de Venecia, otra de las maravillas de la ciudada de los canales. -Imagen Wikimedia Commons.-

 


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com